miércoles, 31 de agosto de 2011

Amir Kassaei (DDB) "co-culpa" a la publicidad de la crisis actual (TV Talkshow)

El director creativo mundial de la agencia DDB habla,, una vez mas, esta vez en la TV pública, sobre el colapso del sistema actual, el papel deshonroso del marketing y la publicidad en la creación de necesidades superluas que han llevado a millones de ciudadanos a endeudarse, etc
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¿Nuevo en redes sociales? 5 consejos para principiantes

social gente ¿Nuevo en redes sociales? 5 consejos para principiantesPese a que cada día se habla más de Facebook, Twitter y el resto de redes sociales, todavía hay muchas pymes y profesionales que no se han adentrado en este mundo. No obstante, si estás pensando en abrirte en este campo, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán en el camino.

Antes de nada hemos de decir que los medios sociales son una enorme herramienta de marketing en muchos casos pero que no todas las empresas tienen la obligación de estar. Sin embargo, si decidimos entrar en ellas debemos saber que necesitamos un plan de acción y una estrategia a largo plazo.

Plan social media

Saber desde dónde partimos y hasta dónde queremos llegar es primordial para comenzar en nueva vida en las redes sociales. De ahí que lo más lógico sea crear un plan de actuación donde estudiemos el mercado y fijemos plazos, acciones…

Para crear esta estrategia de medios sociales es importante tener en cuenta los siguiente puntos:

  • Proponer objetivos realistas
  • Integrar la estrategia de medios sociales con nuestro plan de negocio
  • Establecer una guía de contenidos basados en los objetivos que nos hemos planteado
  • Plantearse el presupuesto que dedicaremos
  • Limitar el número de mensajes y la frecuencia
  • Nombrar a un responsable que coordine las acciones
  • Comunicar el plan a todos los miembros de la empresa e integrarlo

mensaje ¿Nuevo en redes sociales? 5 consejos para principiantes

¿Cuál es el mensaje?

Una vez que tenemos claro dónde queremos actuar, quién se encargará de las acciones y hasta dónde intentaremos llegar, tenemos que plantearnos nuestra posición. El mensaje que queremos dar a través de las redes sociales a nuestros clientes, proveedores o socios será clave en la estrategia.

Podemos optar por diferentes estrategias o combinar algunas de ellas. Te mostramos algunas a continuación:

  • Diferenciarnos por el contenido
  • Ser expertos dentro de la industria
  • Basarnos en los enlaces para recoger tráfico
  • Hablar sobre lo que hemos aprendido
  • Investigar lo que otros hacen
  • Integrarnos en grupos de debate

Herramientas y técnicas

Otro punto que debemos tener claro es que tipo de herramientas para Twitter, Facebook u otras redes utilizaremos para gestionar el flujo de información que generaremos. En Internet existen miles de posibilidades y tan sólo tendremos que buscar la que más se adapte a nuestras necesidades lo que, en algunos casos, nos llevará a tener que gastar unos euros.

La audiencia

Cuando ya tenemos todo listo para comenzar tenemos que animar a nuestro público. Como todo inicio, la primera etapa será dura y tendremos que buscar aliados en la audiencia interna de nuestra empresa. A partir de ahí, iremos buscando el público objetivo que nos hemos fijado.

La audiencia nos irá marcando por dónde dirigirnos y nos ayudará a consolidarnos en los medios sociales. Hay que recordar que pese a que nuestro mensaje sea perfecto, sin ellos no somos nadie en las comunidades en Internet.

roi ¿Nuevo en redes sociales? 5 consejos para principiantes¿Y cuál será el retorno de inversión?

El conocido como ROI o retorno de inversión es algo que preocupa a muchos. ¿Qué vamos a conseguir con todo esto? sería la cuestión clave que responder. Algunos contestarán que beneficios económicos y otros simplemente intentarán consolidar su imagen o establecer una nueva vía de comunicación. En cualquier caso tenemos que tenerlo claro y establecer criterios en base a estos objetivos.

Para medir qué funciona y qué no en nuestra estrategia social media, tenemos que ver los siguientes puntos:

  • Utilizar servicios de analítica integrados en las redes sociales
  • Monitorizar los resultados
  • Realizar informes periódicos con la evolución
  • Analizar y mejorar el SEO
  • Integrar la medición de los medios sociales en el plan de negocio

Infor soportará Auto-gration para integrar a las pymes

infor logo Infor soportará Auto gration para integrar a las pymesInfor ha anunciado que dará soporte a auto-gration, una iniciativa diseñada para integrar a las pequeñas y medianas empresas en la cadena de suministro digital. El proyecto está liderado por la Comisión Europea e impulsado por grandes organizaciones de la industria de automoción como Odette International, CLEPA y CECRA.

Al apoyar auto-gration, Infor atiende un problema muy común entre las pymes. Muchas empresas de tamaño medio rechazan la adopción de EDI porque no lo amortizan. Sin embargo, los diversos requisitos hacen que los procesos electrónicos sean cada vez más complejos. Auto-gration proporciona a la pyme un estándar de comunicación unificado y el software complementario para vincular sus sistemas ERP con los portales web de los equipos.

Infor es uno de los primeros proveedores de software empresarial que ha dado se apoyo a auto-gration, declara Michael Späth, vicepresidente regional de desarrollo de automoción en Infor. “Progresivamente, queremos reducir el número de variantes en el intercambio electrónico de datos, para que la diversificación de los estándares no sea un problema para los proveedores”.

Amir Kassaei (DDB) co-culpa a la publicidad de la crisis actual (TV Talkshow)

El director creativo mundial de la agencia DDB habla,, una vez mas, esta vez en la TV pública, sobre el colapso del sistema actual, el papel deshonroso del marketing y la publicidad en la creación de necesidades superluas que han llevado a millones de ciudadanos a endeudarse, etc
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martes, 30 de agosto de 2011

Stop a las fusiones empresariales

fusiones 500x277 Stop a las fusiones empresariales

La resentida confianza de los ejecutivos, más cautos a la hora de aprobar las operaciones de adquisiciones empresariales, ha provocado una fuerte caída de las adquisiciones de negocios en nuestro país. Así, según datos de la consultora Dealogic, de enero a agosto de 2011 han descendido este tipo de operaciones un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Concretamente, el valor de las compras de compañías en España ha estado en 36.672 millones de euros.

Esta realidad que demuestran las cifras se contradice con las previsiones lanzadas a comienzos de ejercicio por los banqueros e inversionistas, que esperaban un renacimiento de las fusiones y adquisiciones tras los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal. Sin embargo, la sombra de la duda que está sobre nuestro país e Italia han conllevado esta paralización de tales operaciones económicas.

Esta situación está afectando doblemente a la economía de la zona euro. Por un lado, es obvia la desconfianza que se ha generado entre inversores y ejecutivos y que afecta a la decisión de realizar estas complejas transacciones. Por otro, esa desconfianza afecta gravemente a la financiación con deuda externa, pues los bancos han cerrado aún más si cabe el grifo del crédito.

Las previsiones a corto plazo apuntan a un posible repunte de la actividad corporativa en los últimos meses del año. Según analistas financieros, esto va a depender de una posible resolución de la crisis de deuda y de una recuperación de la economía. En todo caso, la comparación será favorable respecto al último trimestre de 2010, cuando apenas hubo operaciones por la tensión que originó el rescate irlandés.

 

Crecer pese a la crisis: El Corte Inglés crea más de 1.000 puestos de trabajo en 2010

 corteingles 500x379 Crecer pese a la crisis: El Corte Inglés crea más de 1.000 puestos de trabajo en 2010

Un 0,35% más de volumen de negocio ?alcanzado los 16.413,42 millones de euros de facturación- en un momento en el que el conjunto del comercio minorista ha retrocedido por tercer año consecutivo. La compañía presidida por Isidoro Álvarez parece tener la fórmula mágica para salir airosos de esta interminable crisis: “Hemos seguido demostrando flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del consumidor, con una propuesta comercial innovadora, una política de precios ajustada, lanzamiento de promociones y ventajosas condiciones de financiación”.

Estos datos fueron reseñados en la junta de accionistas de la empresa celebrada hace unos días, encuentro en el que se puso de relieve que, a pesar de las dificultades del entorno, el grupo está teniendo muy buena respuesta: cerró su ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.017,6 millones, un 4,6% menos que en 2009, y con un retroceso en el beneficio neto consolidado del 13,5%, hasta los 319,41 millones, provocado en parte por un mayor peso impositivo, según explicaron desde la empresa.

Los grandes almacenes, buque insignia

Tales cifras están siendo cosechadas por todas las líneas de negocio que componen el grupo El Corte Inglés. Sin embargo, la mayor parte de la tarta vienen por vía de los grandes almacenes. Estos son el buque insignia de la compañía y han aportado un 58,6% de la facturación. Concretamente, han sido 9.612 millones en ventas, cantidad muy similar a la de 2009.

Sembrar para recoger los frutos. Esa está siendo la clave de la empresa liderada por Álvarez, que en 2010 no solo ha abierto nuevos centros ?Tarragona y El Ejido,La Coruña, ampliación del almacén de Castellana- sino que ha mejorado los que a tiene operativos. Esto en lo que respecta a la cadena líder de la empresa. Los otros eslabones de El Corte Inglés también están expandiéndose por España. Es el caso de Bricor, con nuevas tiendas en Madrid y dos en Cádiz. Igualmente, están creciendo las unidades de Hipercor y se siguen proyectando nuevas inauguraciones ?Córdoba, Zaragoza, entre otros-.

Esto está teniendo su reflejo en la plantilla de la compañía, que no para de crecer, como las grandes familias. Así, en 2010 las incorporaciones rondaron las 1.200 personas. Con estas la empresa suma ya 102.699 trabajadores.

?Aprendices? hasta los 30 y contratos temporales ?indefinidos?

contrato 500x400 Aprendices hasta los 30 y contratos temporales ?indefinidos?

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo contrato de Formación y Aprendizaje que supondrá en un 75% desempeño laboral y en un 25% formación y permite temporalmente encadenar contratos temporales sin límite alguno. Estas son las dos medidas anunciadas por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que no hace sino permitir la contratación de profesionales de hasta 30 años como si fueran personal en prácticas y permitir encadenar contratos temporales que pueden prorrogarse indefinidamente.

Así, el ministro ha explicado que el “contrato para la Formación y el Aprendizaje (queda derogado el anterior), supone un régimen de alternancia entre el empleo y la formación?. Esta modalidad de contratación, similar a una existente en Alemania se podrá aplicar para los jóvenes entre 16 y 25 años, pero durante los próximos dos años se podrá hacer hasta los 30 años.

Ante tal anuncio poco han tardado en saltar las alarmas. ¿Significará esto que podrá contratarse a personas formadas con contratos en prácticas? La respuesta, a juzgar por las siguientes declaraciones de Gómez, es que no: “La retribución será la establecida en el convenio colectivo y su desempeño laboral”, por lo que “no tiene nada que ver con el contrato basura“. Este constará de un 75% de horas laborales y un 25% restante de formación. Además, este contrato tiene una bonificación 100% de las cotizaciones sociales para las pymes y de un 75% para las empresas de más de 250 empleados, cuando se contraten a jóvenes desempleados. Si el contrato se convierte en indefinido tendría una reducción en las cotizaciones sociales de 1.500 euros durante tres años y si se trata de una mujer joven serían 1.800 euros.

Encadenamiento de contratos temporales ilimitado

De forma temporal, durante los próximos dos años, se suspende la ley que impide el encadenamiento de contratos temporales porque esto “está obstaculizando la creación de empleo“, ha dicho Gómez. Pasado este periodo, la regla volverá a ser efectiva ?artículo 15.5 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el que se establece que adquirirán la condición de fijos aquellos trabajadores que en un plazo de treinta meses hubieran estado contratados durante más de dos años, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas mediante dos o más contratos temporales?.

Según el Gobierno, esta medida está plenamente justificada puesto que, ?lejos de fomentar la contratación indefinida“, puede estar produciendo “efectos indeseados” de no renovación de contratos temporales.

10 reglas para buscar tu público objetivo en los medios sociales

publico objetivo 10 reglas para buscar tu público objetivo en los medios sociales

La calidad antes que la cantidad. Esta es una de las premisas de los medios sociales que no todas las empresas llevan a la práctica cuando se trata de buscar seguidores en Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otra comunidad on-line. No obstante, el no buscar un público nicho puede llevarnos a fracasar en nuestra estrategia.

Para evitar que seamos un fenómeno de masas que realmente no ofrece una comunicación a los verdaderos clientes, te ofrecemos 10 consejos o recomendaciones que nos ayudarán a buscar ese público objetivo que necesitamos para que nuestro negocio siga adelante.

  1. Seguidores: son la clave de nuestra estrategia. Tenemos que identificar quiénes son realmente los que participan en nuestra conversación -utilizan hashtags en Twitter, los compañeros de la industria en Facebook, o los grupos participativos de LinkedIn- y mantenerlos mimados porque ellos son el kit de nuestro éxito.
  2. A los que seguimos: muchas veces no nos damos cuenta que en nuestros amigos, compañeros o conocidos se encuentran personas interesadas en nuestro sector que nos pueden devolver el favor de seguirles.
  3. Categorizar: muchas plataformas sociales tienen la opción de categorizar las páginas y los perfiles. De ahí que utilicemos estas funciones para encuadrarnos dentro de un espacio y dejarle claro a los seguidores cuál es nuestro lugar.
  4. Asociación: independientemente del tipo de empresa que seamos, en la Red siempre habrá algún tipo de ente de nuestro nicho. Interactuemos con ellos para hacernos ver en la industria.
  5. Links: los enlaces cíclicos en nuestros perfiles sociales nos ayudarán a que los usuarios interesados nos sigan para estar informados de nuestros movimientos.
  6. Atraer: buscar diferentes fórmulas para llamar la atención es interesante, sin embargo debemos tener en cuenta que los más importante es captar a líderes dentro de nuestro nicho.
  7. Innovar: diferenciarnos, hacer algo diferente dirigido a nuestro público es, en muchas ocasiones, la mejor forma de llegar a ellos.
  8. Participar: las conversaciones en los medios sociales son inagotables y debemos estar presentes en ellas como expertos o simplemente como un actor más en la comunicación.
  9. Responder: si participar es primordial, responder públicamente -si el tema lo permite- puede ayudarnos a que otros usuarios del nicho nos vean y comiencen a tomarnos como una referencia.
  10. Publicar: tener un blog puede ser un gran aliado para conformar una vía de participación, generación de contenidos y, en definitiva, un lugar donde hacer comunidad. También podemos recurrir a los medios de comunicación especializados para llegar a nuestro público objetivo.

Con estas premisas y una estrategia a largo plazo es posible que poco a poco el público que buscamos vaya llegando, no en grandes cantidades pero si con muy buena calidad. No obstante, este estrategia no se consigue en un día sino que necesita de perseverancia, tiempo y mucha mucha paciencia. ¡Ánimo!

lunes, 29 de agosto de 2011

Las empresas españolas: rentables? y sostenibles

 sostenibilidad 500x332 Las empresas españolas: rentables? y sostenibles

Los beneficios y las grandes cuentas de resultados no están reñidas con la creciente preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental en la empresa española. Al menos, así lo revela el último informe del Carbon Disclosure Projet (CDP), que ha incluido a Ferrovial, Iberdrola, Repsol y Telefónica en el Carbon Performance Leadership Index.

Esta no es sino la categoría internacional más alta en lo que a preocupación por el medio ambiente se refiere y para llegar a esta cima han superado un más que exigente filtro formado por cuatro fases: estrategia, gobierno corporativo, comunicación con grupos de interés y resultados. El CDP es una ?herramienta que proporciona a las empresas la posibilidad de de medir de forma global sus emisiones, conocer los riesgos que representa el cambio climático e introducir una estrategia corporativa para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, en consonancia con lo demandado por la sociedad. Y, paralelamente, viene a ser la manera efectiva de informar sobre la política de las empresas respecto al cambio climático?. Así lo ha explicado Víctor Viñuales, director dela Fundación Ecologíay Desarrollo, de Zaragoza.

Estar en este ranking, teniendo en cuenta la tendencia creciente hacia la sostenibilidad y el disfrute y provecho responsable de la Naturaleza, es un aval para nuestras compañías, que han realizado un notable “esfuerzo de transparencia y trabajo de las empresas españolas frente al cambio climático”, apunta Visuales. Además, que cuatro grandes compañías patrias figuren en este listado viene a apoyar y constantar su internacionalización.

Las 20 características más odiadas de la publicidad

nogustar publicidad Las 20 características más odiadas de la publicidad

“8 de cada 10 expertos lo recomiendan…”, “yo lo use y es sensacional” seguro que en más de una ocasión has escuchado una coletilla de este tipo en los anuncios. Pues bien, estas son algunas de las cosas que menos gustan a los consumidores de la publicidad. Pero hay más.

El spam, los pop-ups que se saltan cualquier tipo de bloqueo o los banners con sonidos son otras de las características que menos atraen a los usuarios, según la infografía que os mostramos. También cita otras imposibles de erradicar como la aparición de banners, inevitable para que muchos negocios se sostengan o la publicidad navideña o de verano.

Os dejamos con la imagen no sin antes recordaros un artículo que escribimos hace tiempo en MuyPymes y puede completar esta información: los 3 errores más clásicos en la publicidad on-line. Además, incidir en una idea quizás muy machacada pero que no hay que cansarse de repetir: la publicidad original, sencilla y emotiva es la que más impacta y mejor llega a los usuarios.

miamiadschool1 Las 20 características más odiadas de la publicidad

Timeline 8481T, el primer ultrabook de Acer

acer timeline8481t Timeline 8481T, el primer ultrabook de AcerCon el nombre impulsado por Intel de ultrabook llega el nuevo portátil de Acer, el Timeline 8481T. Dirigido al usuario profesional y empresas dispone una características dignas de un buen equipo que también se nota en el precio.

Este nuevo ultra-delgado dispone de una carcasa de magnesio-aluminio, bisagras de aleación de metal y un panel de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED y resolución nativa de 1366 x 768 píxeles.

Está motorizado por un procesador de última generación de Intel, Core i5, gráficos integrados HD 3000, 4 Gbytes de memoria RAM, disco duro de 320 Gbytes con velocidad de giro de 7200 rpm.

Su conectividad es muy amplia con Gigabit Ethernet, WiFi n, Bluetooth, webcam, puerto USB 3.0 port y WiDi para transmisión inalámbrica hacia dispositivos compatibles. También incluye lector de huellas digitales.

Incorpora una batería de 8 celdas que permite hasta 13 horas de autonomía y tecnología PowerSmart que proporciona hasta tres veces los ciclos de vida de baterías estándar manteniendo una capacidad mínima del 80 por ciento.

Con Windows 7 pre-instalado el Timeline 8481T saldrá a la venta en principio en Estados Unidos y Canadá por 999 dólares, el precio máximo recomendado por Intel para los ultrabooks.

Twago, trabaja como freelance en Europa

twago Twago, trabaja como freelance en Europa

Tal como está la situación laboral en nuestro país, no es descabellado buscar empleo en otros países europeos. Para facilitar el trabajo se puede acudir a la plataforma Twago, un portal para encontrar trabajo como freelance en toda Europa de manera fácil, rápida y segura.

Twago permite publicar proyectos en los que se necesitan profesionales freelance y a estos recibir ofertas de trabajo que encajen con su perfil. En base a ellos los freelance eligen y lanzan sus presupuestos que la empresa recibe en forma de correo electrónico.

Quizás la mayor ventaja de esta plataforma es que se pueden encontrar ofertas internacionales y optar por trabajar en proyectos que van más allá de nuestra fronteras. Además, Twago permite que las transacciones de pago se hagan por la propia web de forma segura con SafePay, una alternativa a PayPal.

domingo, 28 de agosto de 2011

Mejorar el posicionamiento web y SEO con Strato y Canal IP

strato 500x124 Mejorar el posicionamiento web y SEO con Strato y Canal IP

Strato y CanalIP lanzan nuevos servicios para mejorar la visibilidad en Internet de la web de pymes y autónomos. ¿Cómo? Con un paquete especial dirigido a todos los clientes de alojamiento y tiendas online de Strato en España, para lo que contará con la colaboración de CanalIP, consultora española especializada en marketing online y posicionamiento web.

Esta unión de recursos permitirá a pequeñas y medianas empresas así como a trabajadores por cuenta propia contar con utilidades a precios muy ventajosos, con interesantes ofertas tanto para servicios mensuales SEO (posicionamiento web en buscadores) como para informes sobre la estructura de las webs y tiendas online. Concretamente, estas son las aplicaciones a las que podrán acceder los clientes de Strato:

- Servicio SEO Standard o Premium, que incluyen una estrategia a largo plazo y duradera, cuyo objetivo es potenciar las webs aumentando su popularidad de cara a los buscadores y aumentando así su visibilidad en Google y otros buscadores a través de un número determinado de palabras clave. Todo ello se traduce en visitas de calidad y conversiones (ventas). Aunque no se garantiza ninguna posición, la media de los clientes de Canal IP tiene el 71% de las posiciones en el TOP10.

- Informe SEO Básico o Premium. Estos constan de un estudio sobre cada web en el que indican cuáles son los aspectos principales a trabajar en el proceso de optimización. Se caracterizan por ser una exhaustiva herramienta de análisis que señala los aspectos indispensables para que la web sea indexada con la máxima garantía en los buscadores. La metodología utilizada para los informes sería la siguiente: problemas, solución y gravedad.

-Informe de Usabilidad y Convertibilidad web. Consta de un informe en el que se estudia y analiza la web, orientado a conseguir un óptimo rendimiento de la misma tanto para los usuarios como a nivel de objetivos: Usabilidad y Convertibilidad web.

¿Necesita tu negocio on-line una tarjeta de visita física?

tarjeta visita ¿Necesita tu negocio on line una tarjeta de visita física?La respuesta rápida es . No obstante, vamos a argumentar esta afirmación que por si mismo no dice demasiado. Los negocios on-line no dejan de ser empresas que necesitan de recursos tradicional para sostenerse. Entre ellos, las tarjetas de visita, una herramienta de marketing con mucho potencial.

Para entender mejor porque son tan importantes las tarjetas de visita en un negocio on-line u offline vamos a ver 5 razones que nos ayudarán a comprender todo lo que puede decir ese pequeño papel más o menos original.

La gente quiere hacer negocios tradicionales

Si somos un negocio on-line, tenemos correo electrónico, perfil en las principales redes sociales, móvil… pero todavía hay muchas empresas que quieren tener esa tarjeta por si un día necesitan tu servicio o están pensando en entablar una relación de negocios.

Por ello, aunque tu empresa no tenga casi ni oficina física es interesante tener un tarjeta de visita con todas las opciones de contacto -que seguro que no son pocas- para poder entregar en cualquier momento.

Marketing sencillo y barato

Otro de los argumento de peso, y más en estos tiempos, es el coste. Una tarjeta de visita no cuesta demasiado dinero para una compañía pero puede reportar muchos beneficios: la opción de entregarla en cualquier momento y lugar aunque no haya Internet porque siempre andará por la cartera, una imagen de empresa seria y profesional…

Las tarjetas también te promueven a ti

No sólo tenemos que pensar en nuestro negocio a la hora de entregar una tarjeta sino también en cómo afectará eso a nuestra imagen. No es lo mismo  dar una tarjeta de visita limpia sin arrugas que hacerlo con machas y doblada por las esquinas. Estas características hablan de nosotros mismos, nuestro carácter y se puede tomar como un síntoma de poca profesionalidad.

Así, las tarjetas son una vía de comunicación para nuestra empresa pero también dicen cómo somos. De ahí que haya que cuidar la imagen para poder potenciarnos como profesionales.

Tarjeta, sinónimo de negocio

Que seamos un negocio on-line sin presencia física no quiere decir que no existamos. Sin embargo, a menudo ésta es la mentalidad de otras empresas. Por ello, las tarjetas son una buena muestra de que estamos ahí de una forma u otra y que tenemos las vías necesarios para estar a pleno rendimiento con clientes y socios.

El inicio de una relación empresarial

A veces es difícil saber cómo hay que entablar una conversación con otros profesionales. No obstante, las tarjetas siempre son una fórmula que nos puede ayudar a romper el hielo o esos silencios incómodos que se producen entre personas desconocidas. La tarjeta puede ser el inicio de una relación.

 

Si con estos argumentos te hemos convencido y quieres crear tu propia tarjeta de visita, puedes ver algunos ejemplos de tarjetas para pymes, otros más creativos,  leer las buenas prácticas para crearlas o ver cómo la tecnología también se puede implementar en estos tradicionales papeles.

En el sitio justo en el momento adecuado: así es el Pinpoint marketing

darenladiana 500x280 En el sitio justo en el momento adecuado: así es el ?Pinpoint marketing?

Frente a la publicidad tradicional ?el llamado interruptive marketing-, que nos ?obliga? a ver una publicidad independientemente de la predisposición del usuario a consumirla o no, se impone el marketing en Internet, el llamado ?pinpoint? marketing. Esta técnica no es más que la habilidad de poner un producto o un servicio al alcance de un cliente potencial en el momento en el que este lo necesita o lo está buscando.

No se trata más que de enviar el mensaje adecuado, en el momento precios y al público indicado. Su enunciado es sencillo pero el pinpoint marketing es todo un arte que responde a las necesidades del internauta, cada vez más exigente y consciente de qué es lo que quiere y cómo lo quiere. Como muestra, un botón. Estamos viendo en una web un capítulo de nuestra serie favorita y nos aparece un banner o pop-up con una llamada de atención sobre un conocido refresco o nos invita a visitar una cadena de comida a domicilio para acompañar nuestro rato de ocio frente al ordenador. Mejor? ¡imposible! Eso es lo que pensará el telespectador, que es probable se decida a ir a la nevera a por el refresco o bien llamar al servicio de restauración para degustar el sabroso plato que se le ha mostrado delante de sus ojos.

Esta técnica está apoyada por no pocos estudios realizados sobre tendencias de consumo. así, estos están demostrando que, cada vez con mayor frecuencia, los usuarios dedican cada vez menos tiempo a navegar en la red. Sin embargo, este uso es más enfocado y efectivo. Además, cuando buscan una solución a un problema ?puede ser para buscar donde pasar las vacaciones, buscar un taller para arreglar nuestro vehículo, etc.? los consumidores encuentran en la red el lugar perfecto para encontrar las respuestas. Y esta es la oportunidad perfecta para las marcas que estén preparadas para lanzar directamente esa solución delante de sus ojos.

 

La burocracia va cediendo paso a los emprendedores

burocracia volar1 500x364 La burocracia va cediendo paso a los emprendedores

Cada vez es más fácil poner en marcha una empresa. Y no solo se trata de simplificar trámites, sino de agilizarlos, y en esta línea se enmarcan las últimas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno con el objetivo de hacer más sencillos los trámites burocráticos y de mejorar la fiscalidad de las inversiones de particulares en nuevos proyectos.

Empezábamos 2011 con una medida muy positiva para el emprendimiento: la posibilidad de constituir una sociedad limitada en 24 horas y en los últimos meses se han unido otra serie de estrategias que permitirán poner en marcha negocios de forma más ágil y fácil. Estos son los cambios a los que hacemos referencia:

- El silencio ?positivo?. El que calla, ahora otorga. El Real Decreto Ley 8/2011 establece el silencio positivo para 124 procedimientos administrativos en los que, hasta ahora, la falta de respuesta de la administración competente en el plazo máximo estipulado desestimaba el proceso. Con ello ?desaparecen barreras, trabas y efectos disuasorios que pueden, en ocasiones, tener como consecuencia final el cierre del mercado a nuevos emprendedores?.

- De las licencias municipales? a las comunicaciones responsables. Este Real Decreto suprime la obligatoriedad de la obtención previa de una licencia municipal para el ejercicio de una actividad, que serán sustituidas por comunicaciones o declaraciones responsables. Hay varias excepciones en este caso: ciertas actividades, aquella que afectan a la seguridad, la salud o el medio ambiente, entre otras, seguirán exigiendo la licencia para comenzar a trabajar.

- Agilizar el proceso de denominación social. ¿Cómo? Con la puesta en funcionamiento del procedimiento telemático para la obtención de la certificación negativa de denominación social, que es necesaria para constituir una sociedad.

Exención para inversores privados. Se declaran exentas en el IRPF las plusvalías obtenidas por inversores privados de la transmisión de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación. Para ello la inversión inicial no deberá haber superado los 25.000 euros anuales (75.000 en tres años) y haber mantenido la participación entre tres y diez años. Una medida que podrán aprovechar los business angel ocasionales, pero no los profesionales.

 

sábado, 27 de agosto de 2011

El comercio electrónico de India, en plena ebullición

comercio electronico El comercio electrónico de India, en plena ebulliciónLas cifras de e-commerce en España crecen cada día. No obstante, no es el único mercado en el que se pueden fijar las empresas. India con sus 1.160 millones de habitantes y sólo 65 millones de internautas ve como el comercio electrónico despunta entre los usuarios.

Según un estudio de la compañía Juxt, el 30% de los 61 millones de internautas que se consideran activos regulares en la Red tiene una afición desmesurada por las tiendas on-line. Con estas cifras es normal que los negocios hayan visto un filón en este tipo de ventas on-line. De hecho, de estos usuarios, 17 millones confiesan estar cómodos con este tipo de comercio.

De esta forma, aunque 65 millones de internautas no sean demasiado para la totalidad de población en India, es una cifra muy superior a la población total -internauta o no- en España y, sobre todo, un mercado interesante donde buscar nuevas oportunidades empresariales. Nunca se sabe.

 

El sector de la alimentación apuesta por las marcas blancas

marcasblancas 500x367 El sector de la alimentación apuesta por las marcas blancas

El 72,3% de los establecimientos de alimentación ofrece productos de ?marcas blancas?, según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, a través del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria. En los hipermercados y grandes supermercados el porcentaje se eleva al 100%, mientras que en los mercados de abastos disminuye al 10%.

El motivo es que estos comercios, con marcas de distribuidor, llegan así a otro tipo de clientes con diferentes necesidades en la compra, especialmente en momentos en los que la crisis económica aprieta. La principal diferencia radica en que el hipermercado apuesta más por este tipo de referencias frente al mercado de abastos, que suele contar con más diversidad de marcas y no tanto con estos etiquetados ?blancos?.

El grado de implicación del punto de venta en relación con las marcas propias que comercializa varía según el canal de compra. Así el 19,8% de los profesionales que ofrece marca de distribuidor, participa en el proceso de fabricación y elaboración de la marca, el 51,0% compra a terceros y el 29,2% combina ambas opciones, participación en el proceso y compra a terceros. Además, los distribuidores se muestran bastante satisfechos con las empresas que les fabrican sus marcas propias a las que otorgan una puntuación notable de 7,16 sobre 10.

El tipo de acuerdo que mantienen con los fabricantes de etiquetas de distribución, en la mayoría de los distribuidores (62,0%) son a medio plazo, y hasta un 85,5% en hipermercados. Sólo un 28,5% se rige por acuerdos puntuales y un 9,5% se suscribe a acuerdos a corto plazo.

 

Todo lo que debería aprender de Steve Jobs un CEO

steve jobs Todo lo que debería aprender de Steve Jobs un CEO

La noticia ha corrido por todos los medios como la pólvora: Steve Jobs abandona su cargo de CEO en Apple por problemas de salud. Más allá de la triste noticia para cualquier seguidor de la manzana, en MuyPymes queremos darle una vuelta de tuerca y ver lo que podemos aprender de este gran profesional.

Pese a que a partir de ahora las keynotes de Apple no serán lo mismo -con todos los respetos a Tim Cook, por supuesto-, nos quedamos con algunas de las citas que nos ha dejado este grande de los negocios que seguirá a la sombra de la compañía dando lo mejor de sí. Ahí van algunas citas que todo CEO debería tener en cuenta y poner en práctica.

  • “La innovación distingue a un líder de un seguidor”
  • “Ten un criterio de calidad. Algunas personas no lo usan para crear el ambiente de excelencia que se espera”
  • “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”
  • “Se sabe que nosotros no crecemos más por la comida que comemos. Vestimos la ropa que otros hacen. Hablamos el idioma que otros han desarrollado. Usamos las matemáticas que otros han inventado, es decir, estamos constantemente cogiendo cosas. Esto es maravilloso, un sentimiento estático crea cosas y las pone en las piscina de la experiencia humana y el conocimiento”
  • “Hay una frase en el Budismo, ‘el pensamiento del principiante’. Es maravilloso tener la visión de un principiante”
  • “Creemos que vemos la televisión por apagar el cerebro y lo encendemos cuando nos ponemos a trabajar en el ordenador”
  • “Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dólares en un año. Es muy constructivo”

steve jobs montaje Todo lo que debería aprender de Steve Jobs un CEO

Para finalizar nos quedamos con esta anécdota traducida que ha contado Vic Gundotra en Google +. Después de leerla, os podréis dar cuenta que un CEO también se distingue por los pequeños detalles, aquellos que son capaces de sacar de su día festivo a un trabajador por el tono incorrecto de un logo.

Una mañana de domingo, el 6 de enero de 2008 estaba en la iglesia cuando mi móvil vibró. Tan discretamente como pude, comprobé el teléfono y ví que marcaba ?Desconocido?. Preferí ignorarlo.

Después de la ceremonia, mientras iba hacia el coche con mi familia, comprobé los mensajes. El mensaje era de Steve Jobs. ?Vic, ¿puedes llamarme a casa? tengo algo urgente que discutir?, decía.

Antes de llegar al coche devolví la llamada a Steve Jobs. Yo era responsable de todas las aplicaciones móviles en Google, y en ese puesto tenía trato frecuente con Steve. Era uno de los beneficios del trabajo.

?Hola Steve; soy Vic?, dije. ?Siento no haber respondido antes tu llamada. Estaba en la iglesia y me apareció ?llamante desconocido? así que no la cogí?.

Steve se rió. Dijo: ?Vic, a no ser que la identificación de llamada diga ?DIOS?, nunca debes coger una llamada en una iglesia?.

Me reí nervioso. Después de todo, aunque era normal para Steve llamar durante la semana enfadado con algo, era extraño llamarme un domingo y pedirme que le llamara a su casa. Me preguntaba qué sería tan importante.

?Mira, Vic, tenemos un problema urgente, uno que hay que resolver cuanto antes. Ya he asignado a alguien de mi equipo para ayudarte, y espero que puedas arreglar esto mañana?, dijo Steve.

?He estado viendo el logo de Google en el iPhone y no estoy contento con el icono. La segunda O en Google no tiene el gradiente de amarillo correcto. Está mal y voy a hacer que Greg lo arregle mañana. ¿Te parece bien??

Por supuesto que me parecía bien. Unos minutos después en ese domingo recibí un email de Steve con el asunto ?Ambulancia de icono?. El email me indicaba que trabajara con Greg Christie para arreglar el icono.

Desde que tenía 11 años y me enamoré de un Apple II, tengo docenas de historias para contar sobre los productos de Apple. Han sido parte de mi vida durante décadas. Incluso cuando trabajé 15 años para Bill Gates en Microsoft, tenía una enorme admiración por Steve y lo que Apple había producido.

Pero al final, cuando pienso en el liderazgo, la pasión y la atención al detalle, recuerdo esa llamada que recibí de Steve Jobs una mañana de un domingo de Enero. Fue una lección que nunca olvidaré. Los CEOs deben preocuparse por los detalles. Incluso por los tonos de amarillo. Un domingo.

A uno de los mayores líderes que he conocido, mis oraciones y esperanzas están contigo, Steve.

-Vic

La banca se abre paso en la Web 2.0

banca y redes 500x174 La banca se abre paso en la Web 2.0

El 90% de las entidades financieras nacionales ya dispone de una o varias cuentas en Twitter, aunque en la mayoría de los casos no son muy activas en el universo 2.0. Este dato procede del informe de la consultora IZO, que apunta a un creciente interés por el sector de la banca de participar en redes sociales, conscientes de que es ahí donde se mueven sus clientes y potenciales usuarios.

Las ventajas que pueden obtener las compañías de los social media son numerosas ?fidelizar su cartera de clientes, mejorar el servicio de atención a los mismos, ofrecerles nuevos productos o servicios, captar más cuentas, conocer qué se opina de ellas, etc.-, pero todavía les queda mucho camino por recorrer. Según el estudio de IZO, la actitud de la banca está siendo poco proactiva por el momento y es uno de los sectores que menos utiliza estos medios para conversar con sus usuarios.

Entre las empresas que sí están sacando partido a Twitter o Facebook figuran uno de los grandes, BBVA, que dejó participar a algunos de sus seguidores de la red del pajarito para formular preguntas durante la última presentación de resultados. Especialmente activa está siendo Banco Sabadell, que ha apostado por la comunicación fluida entre cliente y entidad y le ofrece además un servicio de atención 24 horas.

Un paso más en este tipo de aplicaciones lo está dando La Caixa, que ha lanzado la primera campaña que pone en marcha una entidad financiera española para captar clientes a través de las redes sociales. Esta estrategia consiste en ofrecer a los ?amigos? del banco en Facebook regalos como incentivos por invitar a sus contactos a unirse a su grupo. Pero no queda aquí la cosa. El equipo de Social Media de La Caixa ha puesto en marcha también Online Community CaixaEmpresa, una red social diseñada para que las empresas que son clientes de la caja (fundamentalmente, pymes y autónomos) puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores.

Más rezagados en estos avances tecnológicos figuran gigantes de la banca patria como Santander, que tiene solo con 1.300 seguidores en su cuenta oficial de Twitter. Habitualmente tan solo ofrece el precio de cierre de las acciones del banco, aunque en momentos puntuales aprovecha esta plataforma.

viernes, 26 de agosto de 2011

El sector primario sufre gran parte de las bajas de pymes y autónomos

sector primario El sector primario sufre gran parte de las bajas de pymes y autónomos

La crisis económica, la falta de crédito, la bajada del consumo o la crisis del E.coli están detrás de muchos de los cierres de persiana en el sector primario español. Este campo está sufriendo las mayores dificultades y ve como poco a poco las pymes y los autónomos tienen que dejar sus negocios.

Según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, en la primera mitad del año 3.077 autónomos han tenido que dejar su trabajo en el sector. Dentro de las comunidades más afectadas están Galicia, Castilla y León y Cataluña.

El secretario Ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, Cesar García, recuerda que hay un “freno del consumo” alimentario y una restricción de créditos, que están afectando mucho al comercio minorista, aunque descarta “cierres masivos de empresas si puede haber más pérdidas de empleo porque cuesta mucho vender las cosechas”.

Por su parte, fuentes del sector agrario han resaltado que los agricultores “capean el temporal” recortando todos los gastos posibles, lo que ha trasladado parte de la factura de la crisis a las industrias auxiliares del embalaje o de construcción de invernaderos.

Para sobrellevar esta situación, muchos pequeños negocios se están viendo forzados a hacer una “concentración” en el que las pequeñas y medianas empresas con problemas económicos se ven absorbidas por sus competidores.

El sector del juguete, otra pieza de la industria cultural

juguetes 500x326 El sector del juguete, otra pieza de la industria cultural

Empresarios, fabricantes y distribuidores de la industria del juguete acaban de recibir una buena y muy esperada noticia: este sector pasa a formar parte de la actividad cultural por iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo y el de Cultura. El objetivo de esta inclusión no es otra que ?estimular y reconocer a los creadores y emprendedores? del mundo juguetero, en palabras de Leire Pajín en Alicante, en la sede de la Asociación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines. De esta forma, se espera mejorar el volumen de negocio de este sector y mejorar la capacidad de exportación de sus productos. ?Esta era una reivindicación de la industria que se va a hacer realidad en septiembre?, ha apuntado Pajín.

En el marco de este anuncio, los medios han aprovechado para preguntar a la ministra por cuestiones de interés para los implicados en esta actividad. Así, frente a la posible aprobación de un Impuesto del Valor Añadido (IVA) reducido para el juguete, Pajín ha aclarado que esta cuestión “no está encima de la mesa” en la actualidad. Ha recordado que las cuestiones impositivas tienen que ver con la Unión Europea y que, por lo tanto, se tratan de asuntos “delicados” que no puede emprender el Gobierno de España de forma unilateral.

La ministra de Sanidad y Consumo ha destacado la actividad que se desarrolla en el Instituto, que “pone en valor la enorme calidad del juguete español y la enorme seguridad en los productos”. Ha dicho que fruto de ese trabajo y de la implicación del sector en las normativas se han conseguido avances muy importantes en los últimos tiempos, como la última directiva de la UE que, con “sello español” por las sugerencias recibidas del sector nacional y valenciano, recoge cuestiones específicas de seguridad. A este respecto, ha avanzado que a este Consejo de Ministros se llevará un Real Decreto que tiene como objetivo adaptar dicha directiva para aumentar aún más la seguridad.

Finalmente, Leire Pajín ha aprovechado para destacar la faceta social del sector juguetero ya que muchos de los artículos pueden tener “una función terapéutica” tanto en mayores, enfermos y niños discapacitados. En este sentido, ha citado los esperanzadores resultados de programas del IMSERSO que utilizan diferentes juegos en personas mayores y con patologías, como en el centro de referencia con personas con Alzheimer.

 

Dell Vostro V131, seguridad y elegancia para tu negocio

dell vostro v131 Dell Vostro V131, seguridad y elegancia para tu negocio

Dell ha presentado esta semana la evolución del Vostro V130, esto es, el Dell Vostro V131. Con muchas similitudes con su hermano pequeño, el portátil incluye algunas novedades a tener en cuenta: teclado retroiluminado, 2 puertos USB 3.0 y una autonomía de 9,5 horas.

Dell Vostro V131 llega al mercado pyme como una apuesta de diseño pero también como un equipo con un buen rendimiento que se paga en el precio (desde 429 euros hasta 749 euros dependiendo la configuración). Entre las principales características de lo nuevo de Dell nos encontramos con procesador Intel Celeron, Core i3 o Core i5, 2, 4 u 8 GB de memoria DDR3 y pantalla de 13 pulgadas con resolución de 1.366×768 píxeles.

Aunque no deja de ser un equipo básico para poder trabajar -no rendiría con aplicaciones demasiado potentes o juegos-, incluye todas las prestaciones que le podemos pedir a un portátil actual; Bluetooth 3.0, conexión WWAN, WLAN, cámara full HD, micrófonos digitales, Skype preinstalado y un detector de huella dactilar con sistema de seguridad Absolute LoJack que permite tener la información corporativa almacenado a prueba de intrusos.

Como es tónica general en la marca Dell, el diseño también juega un papel importante. Sin prácticamente ningún cambio respecto al Vostro V130, este modelo mantiene un chasis de aluminio con varios colores a elegir y un grosor de menos de 2 centímetros que hacen que sea un portátil ultrafino y elegante.

JobSpeek, graba tu oferta de empleo por voz

jobspeek JobSpeek, graba tu oferta de empleo por voz

En esta época de crisis no está de mal conocer alternativas que nos permitan crear anuncios de trabajo de una forma rápida y muy sencilla. Es el caso de JobSpeek, una aplicación para iOS que transforma la voz en un mensaje de empleo.

La herramienta gratuita para usuarios del iPhone, iPad o iPod es tan sencilla de utilizar como de explicar; simplemente tenemos que explicar de viva voz el anuncio de trabajo que queremos ofrecer o proponernos como candidato y el servicio directamente publicará esa oferta donde queramos. Además, al anuncio creado se le puede añadir fotografías que completen la descripción.

Os dejamos con un vídeo de demostración y el enlace de JobSpeek en iTunes.

jueves, 25 de agosto de 2011

Campaña de Difusion de la Buena Salud

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miércoles, 24 de agosto de 2011

El sector de la automoción, con el pie en el acelerador

automocion2 500x279 El sector de la automoción, con el pie en el acelerador

La automoción tiene la quinta marcha puesta y no parece tener pensado levantar el pie del acelerador: en el primer semestre de este año ha registrado un superávit de órdago en la balanza comercial. 3.914 millones de euros, un 170% más que el volumen de negocio generado en el mismo periodo de 2010, a tenor de los datos que ha facilitado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. No todo van a ser lágrimas en el tejido productivo español?

Según Industria, ha influido especialmente las ventas al exterior: la exportación de la industria del automóvil ha generado hasta 18.014,2, lo que significa un saldo favorable de 7.081,6 millones de euros en estos seis primeros meses (un 18,3% más que hace un año) que además ha provocado que la comercialización internacional acapare casi el 90% de la producción automovilística española.

Paralelamente, ha descendido el número de importaciones de fabricantes de vehículos ?debido a la caída en las ventas de coches que se ha producido en nuestro país (en algunos meses se ha llegado a mínimos históricos)? mientras que sí se mantiene al alza la industria de componentes (un 15,3% más que en 2010). El valor de las exportaciones de estos últimos ha descendido a 5.634 millones de euros pero han aumentado las importaciones, alcanzando un volumen de negocio de 8.801 millones de euros. Este dato revela la importancia de la actividad para el tejido productivo español, ya que su producción se destina mayoritariamente a las exportaciones.

Abre la puerta de tu Facebook a 700 millones de personas

facebook fan 500x307 Abre la puerta de tu Facebook a 700 millones de personas

Alrededor de 700 millones de usuarios en todo el mundo, 15 de ellos en España. ¿Cómo atraerlos a nuestra fan page? ¿Sabes
qué estrategias utilizar para conquistar el botón ?me gusta? de los ?facebookeros?? No hablamos solo de invitar a personas a visitar nuestra página o perfil. Sino de otra serie de acciones que nos ayudarán a crecer en seguidores, de forma muy sencilla.

  1. Personaliza tu página personal. No olvides que esta es tu carta de presentación y por ello debe escoger muy bien la definición de actividad, los datos que vas a dar sobre el negocio-la empresa y las imágenes. Estas son la foto de tu DNI en Facebook por lo que lo ideal es incluir el logo de tu proyecto y abrir un álbum de fotos ?o los que consideres necesarios- en el que se puedan ver las instalaciones de las oficinas (si se tienen), los artículos que se comercializan, prestación de servicios con casos reales, etc. Enriquécelo también haciéndote ?fan? de otras empresas, determinados medios de comunicación, referentes de cine o música, etc.
  2. Invita a los contactos de tu perfil personal a conocer tu fan page. Para ello, el primer paso es separar por grupos los contactos profesionales y de negocios de los personales. A continuación, a través de la página de inicio, se puede invitar a una de nuestras listas ?ya sea grupo, evento o página- a conocer el espacio de la empresa. Es muy recomendable la utilización de este recurso si no quieres invitar a todos los contactos de tu perfil personal.
  3. Utiliza el buscador de Facebook para encontrar personas susceptibles de estar interesadas en tu negocio. Esta fórmula es especialmente efectiva desde que la red ha actualizado el servicio de búsqueda. Ahora se puede ver las conversaciones de tu red de amigos y sus actualizaciones de estado, lo que puede dar una idea de alguien que busque tus productos o servicios. Hay otra opción genial que es Publicaciones de todos, la cual te da la opción de ver publicaciones de personas que incluso no están entre tus contactos. Cuando realices una búsqueda, haz clic en Publicaciones de todos. El siguiente paso sería contactar con esa persona, enviarle una solicitud de amistad, y agregarle un mensaje personalizado para que no rechace nuestra invitación.  Esas son formas de empezar una conversación.
  4. La publicidad en Facebook: económica y muy efectiva. Los anuncios que se muestran en la barra lateral derecha de Facebook muestran quienes de tus contactos, por ejemplo, les gusta determinado anuncio. Esta estrategia requiere algo de dinero, pero puede ser muy efectiva para llegar a tu público objetivo. Es muy importante que realices una búsqueda en Facebook para palabras clave específicas relacionadas con tu nicho de mercado para saber si se están utilizando los términos que piensas.
  5. La aplicación Facebook to Twitter permite atraer seguidores y contactos de una a otra plataforma. Cuando publicas una actualización de estado, un enlace o una foto en tu Página de Facebook, publicarás automáticamente un tweet con un enlace acortado con bit.ly en Twitter que dirige a esa publicación concreta de tu Página.
  6. Apuesta por el botón ?Me gusta?. Es la mejor forma de promocionar tu página de facebook. La gente te va a encontrar de forma natural e irá viendo los visitantes que vas a ir teniendo. Es importante que hagas referencia cruzada entre todos los lugares donde tienes presencia: cuenta en Twitter, perfil personal y página oficial de Facebook, canal de YouTube, sitio web y tu blog.
  7. Promociona la página fuera de Facebook. Una forma sencilla de hacerlo es incluye el icono en la firma de los correos electrónicos, al enviar boletines a la lista de correo, dentro de las tarjetas personales, en los mailings, etc. De esta forma, cuando los usuarios y potenciales clientes reciban un correo o bien tengan en mano la tarjeta que hayas podido encontrar en algunos encuentros, seguramente acudirán a facebook para conocer tu espacio y, ¿por qué no?, hacerse fan del mismo.
  8. Enriquece tu fan page con noticias y foros. Esto va a hacer que los seguidores de tu espacio te tengan como referencia. En cuanto al foro, generará más visitas, comentarios de contactos o seguidores que ya tengas y estos te pueden traer a nuevas personas interesadas en tu página, en tus productos o servicios. Definitivamente, la mejor forma de hacer que la gente regresa a tu Página de Facebook es generando y publicando contenido nuevo diariamente o cada dos días como máximo. Asegúrate de contestar siempre los comentarios y publicaciones que hace la gente en tu muro y borra las publicaciones SPAM.

Las casas rurales se suman a la compra colectiva

casa rural Las casas rurales se suman a la compra colectivaLos sectores de la hostelería, la restauración y la belleza son los principales socios de las compras en grupo. Sin embargo, a estos se va a sumar uno uno: las casas rurales. Gracias a un acuerdo entre LetsBonus y Toprural, web referencia en casas rurales, los negocios de turismo rural podrán ofertar descuentos para potenciar este tipo de alojamientos.

Con esta alianza se establece el primer acuerdo entre una web especializada en un sector y un portal de compra colectiva. Así, el nuevo servicio dentro de LetsBonus permitirá que los clientes se apunten a un oferta que durará un tiempo limitado.

La alianza entre ambas compañías supone para Toprural la posibilidad de abrir nuevas vías de promoción para el turismo rural y generar nuevas oportunidades de negocio en un contexto difícil y en un mercado cada vez más competitivo: la oferta crece por encima de la demanda, 1 de cada 5 viajeros rurales reserva a última hora y el precio es un factor cada vez más decisivo en el proceso de compra.

El 75% de los créditos bancarios se financian con depósitos personales

creditos 500x206 El 75% de los créditos bancarios se financian con depósitos personales

¿A dónde va mi dinero? ¿Por qué estamos asistiendo a una batalla financiera por ofrecer las mejores condiciones y rendimiento para depósitos? La respuesta está en el sector bancario y sus necesidades de liquidez a corto plazo: las entidades están financiando tres cuartas partes de los créditos concedidos con los ahorros de sus clientes. Esta cifra dista bastante del índice registrado antes de estallar la crisis, en torno a 2007, cuando los depósitos personales suponían el 60% de los préstamos que se otorgaban.

Por aquel entonces, antes del estallido de las hipotecas subprime en EE UU, la mayor parte de los bancos y cajas españoles cubría en un 60% los créditos con recursos minoristas, obteniendo el 40% restante de mercados mayoristas. Sin embargo, la quiebra de Lehman Brothers y la consecuente crisis de liquidez bancaria ha generado desconfianza entre entidades? y una sequía de fondos.

¿La solución? Atraer recursos de particulares con poderosas llamadas de atención: imposiciones a plazo fijo que están entre el 3 y el 5% TAE (este último ejemplo es de Novanca, que ha puesto en marcha un producto de rápida rentabilidad para plazos a un mes). Y parece ser que lo están consiguiendo, a tenor de los datos reseñados, que sitúan entre el 70% y el 80% el peso de los depósitos en relación a los créditos que se están concediendo.

Esta tendencia no se ve con buenos ojos desde el Banco de España por el estrés que pueden generar estos ?superdepósitos? en la cuenta final y en esa línea se podría contextualizar la norma aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio. Para desincentivarlos, exige realizar mayores aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos para las imposiciones que sean más generosas. El resultado de la misma está aún por ver?

martes, 23 de agosto de 2011

Un Pepito Grillo para crear tu negocio

asesoramiento apoyo Un ?Pepito Grillo? para crear tu negocio

Contar con el apoyo de expertos, personas que en su momento emprendieron un negocio y profesionales con una larga trayectoria para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Esto es lo que ofrece la loable iniciativa Civita-e Extremadura, una red social que acaba de ver la luz y que tiene por objetivo poner en contacto a nuevos emprendedores con personas expertas que ya están fuera del mercado laboral.

Este proyecto, promovido por el Gabinete de iniciativa joven de la Junta de Extremadura, Voluntariado de Asesoriamiento Empresarial (SECOT) y Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), se ha puesto en marcha el pasado mes de julio y ya se están dando los primeros contactos entre jóvenes y seniors, que están compartiendo nuevas ideas de emprendimiento y experiencia en el ámbito laboral, así como todo tipo de ayudas o consejos relacionados con los negocios.

Desde la dirección de Civita-e quieren dar solución a una serie de necesidades que plantean todos aquellos que quieren generar un negocio. Así, para aquellos que tengan un proyecto y sepan cómo llevarlo a cabo, que necesiten alianzas con otros emprendedores o inversores o bien que desconozcan las pautas para redactar un Plan de Negocio, este es su lugar. A estas dudas y preguntas podrán dar respuesta los seniors, aquellas personas con experiencia en algún área de la gestión empresarial, profesionales con una postura vital activa y que quieren aportar algo a la sociedad.

Y existe un tercer grupo dentro de este microuniverso: los Neos. Son aquellos con proyectos relacionados con el ámbito rural, ideas que tienen por objetivo mejorar la sociedad. En definitiva, para los emprendedores sociales.

Dicho lo cual, si respondes a uno de estos perfiles ?emprendedores, profesionales-empresarios seniors, emprendedores sociales-, este es tu espacio. Esperamos nos contéis vuestra experiencia en Civita-e. Como reseñábamos al principio, la iniciativa es inteligente y loable.

 

Si no puedes contratar a un community manager, únete a ellos

 Funciones Community Manager 500x408 Si no puedes contratar a un community manager, únete a ellos

Que las redes sociales y la web 2.0 están revolucionando la forma de hacer negocios es ya una obviedad. Que toda empresa que quiera crecer y evolucionar debería contemplar la idea de poner en marcha un site corporativo o un blog y estar presente en foros y redes sociales también lo es. Sin embargo, es igualmente cierto que esto implica una inversión que, ante las estrecheces económicas que están pasando especialmente las pymes, no todos pueden permitírselo.

Toca optar por el ?make myself?. Hacerlo uno mismo. ¿Cómo? Nos podemos preguntar, cómo si hay empresarios que no se manejan bien por los intrincados caminos de la Red.La respuesta es sencilla: la formación. Al abrigo de estas nuevas tendencias están floreciendo numerosos cursos, seminarios, sesiones de expertos y másters que dirigen su propuesta formativa no solo a estudiantes en general y a profesionales del marketing y la comunicación, sino a los propios emprendedores, Empresarios y autónomos.

Un ejemplo de ello es que las Cámaras de Comercio han incorporado este tipo de enseñanzas a su departamento de formación, ofertando cursos sobre redes sociales, community manager, en los que, además de enseñar los principales fundamentos de este universo que es la web 2.0, autorizan personalmente los proyectos o empresas de los participantes.

Y para que el ritmo de trabajo y la necesidad de responder a las demandas diarias de todo negocio no sea un inconveniente, la metodología online se está convirtiendo en el caso de los directivos y gestores de empresas en la mejor aliada. Cursos a través de Internet, con apoyo virtual de tutores que van a guiar al alumno en su formación.

Por su especificidad respecto al tema que tratamos, desde Muy Pymes queremos destacar una iniciativa que han puesto en marcha tres profesionales del mundo digital y expertos en comunicación digital: el Instituto Community Manager. Se trata de un centro formativo que se ha especializado en este campo y que ofrece tantos seminarios como ciclos online y presenciales, según las necesidades y posibilidades de cada persona.

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