Todavía con la resaca de la Jornada Mundial de la Juventud que ha reunido en Madrid a millones de jóvenes católicos para ver al Papa, comienzan a aparecer las primeras estimaciones sobre las cifras que han entrado en las cajas de las empresas madrileñas. Aunque tendremos que esperar para ver el estudio sobre el impacto económico de este evento encargado por la Iglesia a la consultora PWC, ya podemos ver la perspectiva de los empresarios y las pymes.
Como estaba previsto, hoteles, restaurantes o museos, entre otros, han visto crecer la afluencia típica en una semana estival en Madrid. Todo ello debido al peregrinaje en masa de miles de fieles que se han acercado a la capital a celebrar la JMJ. Pero ¿cómo ha afectado esto a los negocios madrileños?
Por una parte, Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid estima que los negocios han ganado 160 millones de euros durante esta semana. Según el portavoz, los mayores beneficiados han sido los hoteles, el transporte y los comercios.
Sin embargo, si preguntamos a los representantes de los pequeños empresarios de la capital, su cifra de beneficios baja hasta los 52,6 millones de euros. En el reparto de ingresos el sector de la restauración se queda con 29,5 millones de euros, según la asociación de hosteleros, La Viña, los hoteles obtuvieron entre 12 y 15 millones, tal como comentan desde la Asociación Hotelera de Madrid. El resto de beneficios se quedan en manos de los comercios que aseguran que no han hecho su agosto con los seguidores del Papa y el transporte que no ha podido recaudar demasiado debido a los cortes de tráfico y la bajada del precio del billete para los peregrinos.
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