La respuesta rápida es sí. No obstante, vamos a argumentar esta afirmación que por si mismo no dice demasiado. Los negocios on-line no dejan de ser empresas que necesitan de recursos tradicional para sostenerse. Entre ellos, las tarjetas de visita, una herramienta de marketing con mucho potencial.
Para entender mejor porque son tan importantes las tarjetas de visita en un negocio on-line u offline vamos a ver 5 razones que nos ayudarán a comprender todo lo que puede decir ese pequeño papel más o menos original.
La gente quiere hacer negocios tradicionales
Si somos un negocio on-line, tenemos correo electrónico, perfil en las principales redes sociales, móvil… pero todavía hay muchas empresas que quieren tener esa tarjeta por si un día necesitan tu servicio o están pensando en entablar una relación de negocios.
Por ello, aunque tu empresa no tenga casi ni oficina física es interesante tener un tarjeta de visita con todas las opciones de contacto -que seguro que no son pocas- para poder entregar en cualquier momento.
Marketing sencillo y barato
Otro de los argumento de peso, y más en estos tiempos, es el coste. Una tarjeta de visita no cuesta demasiado dinero para una compañía pero puede reportar muchos beneficios: la opción de entregarla en cualquier momento y lugar aunque no haya Internet porque siempre andará por la cartera, una imagen de empresa seria y profesional…
Las tarjetas también te promueven a ti
No sólo tenemos que pensar en nuestro negocio a la hora de entregar una tarjeta sino también en cómo afectará eso a nuestra imagen. No es lo mismo dar una tarjeta de visita limpia sin arrugas que hacerlo con machas y doblada por las esquinas. Estas características hablan de nosotros mismos, nuestro carácter y se puede tomar como un síntoma de poca profesionalidad.
Así, las tarjetas son una vía de comunicación para nuestra empresa pero también dicen cómo somos. De ahí que haya que cuidar la imagen para poder potenciarnos como profesionales.
Tarjeta, sinónimo de negocio
Que seamos un negocio on-line sin presencia física no quiere decir que no existamos. Sin embargo, a menudo ésta es la mentalidad de otras empresas. Por ello, las tarjetas son una buena muestra de que estamos ahí de una forma u otra y que tenemos las vías necesarios para estar a pleno rendimiento con clientes y socios.
El inicio de una relación empresarial
A veces es difícil saber cómo hay que entablar una conversación con otros profesionales. No obstante, las tarjetas siempre son una fórmula que nos puede ayudar a romper el hielo o esos silencios incómodos que se producen entre personas desconocidas. La tarjeta puede ser el inicio de una relación.
Si con estos argumentos te hemos convencido y quieres crear tu propia tarjeta de visita, puedes ver algunos ejemplos de tarjetas para pymes, otros más creativos, leer las buenas prácticas para crearlas o ver cómo la tecnología también se puede implementar en estos tradicionales papeles.
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