domingo, 21 de agosto de 2011

El banner reina en los móviles

Google Admob El banner reina en los móviles

Aunque son muchos los estudios que afirman que los banners han dejado de ser efectivos en Internet, lo cierto es que este viejo formato de publicidad on-line está volviendo a vivir una época dorada en móviles, smartphones y tablets. De hecho, un estudio elaborado por la empresa Madvertise asegura que el 85% de las empresas que quieren posicionarse en estos dispositivos, lo hacen a través del banner.

Y no lo hacen por la escasez de otras opciones de promoción, sino porque han demostrado que en estas ventanas el banner funciona, ofreciendo una tasa de conversión muy superior a lo que obtienen en otros canales. Como prueba de que estamos ante un fenómeno en alza, queremos destacar los datos que ofrecen la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) estiman que las inversiones en publicidad gráfica en Internet móvil ascendieron a un total de 9,3 millones de euros durante el pasado año.

Volviendo a la efectividad del banner, Madvertise asegura por medio de su director general, Andreas Akesson, que ”la publicidad en internet móvil consigue llegar de una manera más directa y certera al consumidor. De ahí que en los próximos años veremos cómo los banners en aplicaciones para móvil seguirán ganando terreno frente a los utilizados en páginas web”.

La irrupción de teléfonos inteligentes como smartphones o de las últimas tabletas ha permitido que los banners sigan evolucionando y se utilicen diferentes tipos, desde estáticos a interactivos, pasando por aquéllos más innovadores que reaccionan y cambian con el toque táctil de los usuarios.

En este sentido, “son la creatividad de su diseño y ubicación los factores determinantes a la hora de que los consumidores ignoren o presten atención” a la publicidad móvil, asegura la compañía. Una simple animación “puede incrementar el nivel de respuesta en un 25 por ciento” y “cuantos más colores llamativos se utilicen y más se incite a la participación de los usuarios, mucho mejor”.

Respecto a la ubicación, el estudio afirma que los lugares más adecuados para la colocación de los banners siguen siendo la parte superior e inferior ya que aquellos anuncios que aparecen a los lados de la pantalla tienen más posibilidades de ser ignorados por los usuarios y considerados un “incordio”.

Además, el informe insiste en que los nuevos dispositivos móviles se están abriendo paso gradualmente como uno de los medios preferidos por las marcas para interactuar con sus consumidores. En España la penetración de Internet móvil supera ya el 25 por ciento sobre el total de usuarios con teléfono.

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