viernes, 12 de agosto de 2011

Estar o no estar en Internet, esa es la cuestión

internet Estar o no estar en Internet, esa es la cuestión

Entre los aspectos que más valoran los usuarios de una compañía figuran la utilización de una publicidad transparente, una buena gestión de las situaciones de crisis, cuidada atención al cliente y acciones promocionales que ayuden a los clientes a ahorrar. Estos puntos han convertido a empresas como Mercadona, HP, Panasonic, Yoigo y Vueling en algunas de las empresas que más reconocimiento obtienen por parte de los consumidores.

Así lo señala un estudio de LF Channel, agencia de servicios integrales de comunicación y marketing. Sin embargo, en este informe se ha obviado un factor que parece ser muy tenido en cuenta por el gran público: Internet. Actualmente, el ?ser o no ser, esa es la cuestión? ha dejado paso al ?estar o no estar en la Red, esa es la cuestión?.

Esta nueva versión de la sentencia ?shakesperiana? viene avalada por la investigación llevada a cabo por la empresa alemana Promio.net, que demuestra que los esfuerzos de las marcas por estar en el ciberespacio están siento tomados en cuenta por los consumidores. Estos valoran especialmente la presencia en Facebook, la aparición en foros y la participación en los portales comparativos de precios.

La red creada por Mark Zuckerberg vuelve a ponerse como la más certera para alcanzar el corazón de los consumidores: facebook es utilizado por el 90% de los encuestados. Pero esta no es el único social media que atrae usuarios: un 57% de los entrevistados ha asegurado que alguna vez realizó una compra como consecuencia de la interacción con marcas en alguna red social.

Junto a estas herramientas que nos ofrece la web 2.0, también destacan los portales de comparación de tarifas y productos. Estos sites son los más valorados cuando se van a realizar compras. Contra lo que debería ser, ¡sólo el 13% de los negocios los toma en cuenta en su estrategia online!

No hay comentarios: