viernes, 30 de septiembre de 2011

Rueda de Prensa: Alberto Astorga e Dani Ilario se incorporan a la agencia digital Double You

Y un solo medio (MarketingDirecto.com) te lo trae al completo en versión original y uncutted para que no sean otros los que te impongan su lectura del lo que aquí se dijo, sino para que TU libremente puedas formarte tu opinión independiente. ¿Se puede hacer mas por el profesional de la publicidad? ;-)
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SIMO Network abre su espacio ?Open Green? a pymes y emprendedores

 

open green SIMO Network abre su espacio Open Green a pymes y emprendedoresSIMO Network llega un año más a Ifema, y del próximo 4 al 6 de octubre, empresas y profesionales del sector TIC, tienen una cita ineludible con las nuevas tecnologías.

Además, por segundo año consecutivo, los profesionales del mundo de la tecnología, pymes y emprendedores que acudan a la feria conocerán las últimas tendencias en materia de competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera.

Profesores de EOI, así como expertos internacionales, impartirán conferencias, clases y consultorías expréss individualizadas. Todas las actividades se desarrollarán con el formato Open Green: cercano, directo y abierto. Además, un centro de networking permitirá establecer contactos, encontrar alianzas, inversores e intercambiar conocimientos entre los participantes.

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Indecisión y creatividad van de la mano

creatividad muypymes Indecisión y creatividad van de la mano

Si bien la creatividad es una gran virtud, esta capacidad suele generar cierto sentimiento de incertidumbre, concluye un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania. Las sentencias que este recoge son claras: las ideas creativas son novedosas por definición, y la novedad puede despertar sentimientos de incertidumbre que engendran a su vez cierto malestar. Es precisamente este malestar el que lleva a muchas personas a desechar sus propias ideas creativas a favor de ideas puramente prácticas. De hecho, la evidencia objetiva de la validez de una propuesta creativa no hace a cambiar de opinión a las personas, que se prefieren aferrarse a la seguridad inherente a los conceptos prácticos.

Estas sentencias son interesantes y susceptibles de aplicar al mundo de la empresa y al ámbito del emprendimiento, ya que ha de aguzarse la creatividad en tiempos de crisis. Ahora, cuando además la incertidumbre del contexto es aún mayor, hay que ser valientes y afrontar ese componente que se acerca al miedo a lo desconocido para emprender.

Otro punto importante de reseñar al respecto, siguiendo las indicaciones del grupo de investigación de esta universidad, es la afirmación de que la gran mayoría de las personas guardan dentro una gran capacidad creativa, ¡pero hay que saber sacarla a la luz! El informe destaca la predisposición de las personas contra la creatividad es tan sutil que la mayor parte de la gente no es consciente de ella. Y esto es un problema, ya que puede suponer un impedimento a la hora de reconocer una idea creativa.

?Los resultados de nuestro informe pueden resultan irónicos?, reconocen Jack Goncalo, Jennifer Mueller y Shimul Melwani, autores del estudio. No obstante, ?revelar las existencia y la naturaleza de la predisposición humana contra la creatividad puede ayudar a explicar por qué la gente rechaza a menudo las ideas creativas y los grandes avances científicos, incluso si hay razones de peso que apuntan a todo lo contario?, añaden.

jueves, 29 de septiembre de 2011

eco Congreso Radios: Mesa redonda "Tengo una pregunta para usted"

Carles Francino (Cadena Ser), Carlos Herrera (Onda Cero), E. Sáenz de Buruaga (Cadena Cope) y Luis del Olmo (Punto Radio) aportan el punto de vista periodístico frente a Antonio González (Peugeot), Ignacio de Orúe (Orange), Javier de la Gándara (Pascual), José María Frigola (Havas Media) y Juan Astorqui (Burson-Marsteller) con el punto de vista de la marca, hablan del papel y la relevancia de la publicidad en la radio comercial. Modera Angels Barceló.
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Disnelyland París necesita a 4.000 profesionales

disneyland paris muypymes 500x251 Disnelyland París necesita a 4.000 profesionales

El parque temático está inmerso en un importante proceso de selección de empleados ?el más grande que jamás ha abordado-, ya que necesita incorporar a 4.000 personas a la compañía. España es uno de los estados en los que se llevará a cabo el casting de profesionales ?junto con los Países Bálticos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y Europa del Este?, una puerta que se abre para los más de cuatro millones de desempleados que ya acumula nuestro país.

La campaña de reclutamiento está ya en marcha y durará hasta el 30 de mayo de 2012, por lo que aún están a tiempo de inscribirse en este proyecto. Para los españoles interesados, es importante saber que Disneyland Paris ha organizado cuatro jornadas de entrevistas entre septiembre de este año y enero del próximo. La primera está a la vuelta de la esquina. Será del 27 al 30 de septiembre en Madrid. Es decir, los próximos martes y miércoles.

Se buscan personas para trabajar en hostelería y restauración, en el servicio de catering, recepción, hoteles y área de ventas. También son necesarios profesionales para áreas administrativas, recursos humanos, servicios legales y financieros.

Esta nueva campaña de reclutamiento se ha bautizado con el lema ”Add & Share” inspirado en el concepto de las redes sociales, de añadir amigos, experiencias e intereses y compartirlos.

eco: Ricardo Urías (MPG-MC): "7 razones para invertir en publicidad en radio"

El Brand General Manager de MPG- Media Contacts, Ricardo Urías, ha expuesto las siete razones clave que tienen los anunciantes y las agencias para invertir en publicidad en la radio. Fue en la mesa "El rol de la radio: cómo contribuye la radio a vender más", en eco, el Primer Foro de Publicidad en Radio, el 20 de septiembre de 2011, y MarketingDirecto.com estuvo allí y le ofrece la grabación en exclusiva.
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Cómo no arruinar tu imagen con Facebook

cuidado con facebook muypymes 500x356 Cómo no arruinar tu imagen con Facebook

Estar en las redes sociales exige mucha atención y compromiso, estar conectados permanentemente para ver qué se cuece en la red, qué dicen y qué no dicen de ti tus contactos y seguidores y solventar con rapidez y eficacia cualquier posible traspiés. De ahí la importancia de contar con una persona responsable de estos medios, se le llame community manager o gestor de redes, responsable de comunidades online, etc.

Y es que es muy difícil conseguir una buena imagen y reputación gracias a nuestras actividades en social media? pero muy sencillo destruir todo ese trabajo y tirar el esfuerzo a la papelera. Aprendemos con una de las mejores profesionales del marketing online, Cathy Halligan, vicepresidenta de ventas de una de las grandes agencias de comercio electrónico y soluciones empresariales estadounidense, PowerReviews, que nos enseña los cuatro peores errores en los que podemos incurrir interactuando en Facebook.

  1. No saber cuáles son los datos que realmente importan. Los directores de marketing pueden decir cuántos fans tiene su marca en Facebook o qué es el sentimiento en la web social, pero muy pocos prestan atención a las referencias de tráfico hacia su página o la conversión que se genera con ese tráfico. Las grandes compañías ?Amazon, Apple, eBay, MTV- están apostando por redirigir el tráfico hacia sus páginas y convertirlo en ventas.
  2. Subestimar el poder de Facebook. Internet se ha convertido en una experiencia personalizada en la que cada navegante recibe aquellos contenidos que le interesan realmente. Y uno de los principales factores que han logrado esta evolución ha sido el gráfico abierto de Facebook, que permite a las marcas recomendar todo tipo de productos en función a lo que los amigos de los usuarios comparten o les gusta. ¿Lo dudas? Pues ahí va un dato que despeja cualquier pregunta: actualmente hay unos 250 millones de personas que utilizan el botón me gusta cada día y, de media, la gente comparte unos 90 contenidos cada mes. Una nueva realidad que no se traduce en impresiones de marca, sino que tiene un impacto real sobre las ventas.
  3. Confiar demasiado en las agencias de publicidad. Los directores de marketing han dedicado, tradicionalmente, mucho tiempo y dinero a la programación de las acciones para el final del proceso de compra en lugar de aumentar el rango de estos objetivos. Además, siguen dependiendo mucho de los canales tradicionales y no buscan el crecimiento a través de la web social. Al mismo tiempo, las agencias publicitarias tampoco tienen una amplia experiencia en programas para atraer ventas a través de la web social. El problema, muchas veces, es que toda la estrategia en Facebook se deja en manos de la agencia y finalmente las marcas no entienden por qué sus estrategias sociales no tienen efectos sobre sus resultados.
  4. No utilizar la herramienta adecuada para el objetivo deseado. Uno de los grandes problemas de muchas compañías es que utilizan una estrategia para todos los objetivos en Facebook, en lugar de establecer iniciativas que correspondan a cada uno de los objetivos deseados.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

The App Date Madrid presenta el 1er informe sobre aplicaciones en España

Por Oscar Hormigos, fundador de The App Date.
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Aumenta el volumen de negocio en la franquicia española

franquicias muypymes 500x398 Aumenta el volumen de negocio en la franquicia española

2011 dejará una sonrisa en el mundo de la franquicia, ya que las empresas englobadas bajo esta modalidad de cooperación comercial facturarán en torno a los 20.000 millones de euros, lo que supone un incremento del volumen de negocio del 2% respecto al ejercicio anterior. Este aumento es importante, según las previsiones manejadas por la consultora especializada Tormo Asociados, para la cual esta estrategia empresarial sigue atrayendo a numerosos negocios, que apuestan por la franquicia como modelo de crecimiento.

La hostelería sigue como líder de esta fórmula de gestión, seguida del comercio minorista. Según Eduardo Tormo, director general de la compañía, es destacable especialmente la madurez, diversificación y fortaleza del sector de la restauración. Respecto al comercio minorista, ha explicado que ocupa el primer lugar por creación de unidades operativas y que debe gran parte de este crecimiento al segmento de alimentación y supermercados, debido a la intensidad expansiva de las enseñas de distribución.

En cuanto al sector servicios, pese a considerarlo como el más dinámico, registra el menor crecimiento debido al estancamiento de los establecimientos de estética, el reajuste de actividades como la inmobiliaria y la financiera. No obstante, auguran que este segmento “despegará” seguramente el año que viene de la mano de servicios relacionados con la enseñanza, la infancia o el asesoramiento.

También parece haber aumentado la inversión. Así, en los seis primeros meses del año se dedicó un 0,15% de presupuesto más a estos negocios, alcanzando los 7.079 millones de euros. Esta cifra, según la consultora, es probable que se eleve a 7.162 al cierre del ejercicio y supere en un 1,3% a la del año pasado.

La nota agridulce en este completo informe de previsiones de cierre de la franquicia la pone el empleo, que parece ir acorde con la tónica general del país: los puestos de trabajo disminuirán este año un 3,98%, hasta los 263.554 puestos de trabajo.

Prepara tu empresa para el pago con teléfono móvil

Google Wallet 500x346 Prepara tu empresa para el pago con teléfono móvil

Hace una semana se presentaba en sociedad Google Wallet, o lo que es lo mismo: el intento de Google de que todos nos “dejemos la cartera en casa” y empecemos a utilizar nuestro smartphone para pagar en comercios, restaurantes, centros de ocio, etc. Aunque el movimiento de Google es probablemente el que ha tenido más repercusión, durante las últimas semanas, en los medios de comunicación, no es ni mucho menos el único.

Actualmente (y aunque es una tendencia todavía bastante minoritaria) coexisten distintos sistemas de pago por móvil, algunos cuya implantación depende exclusivamente de la empresa o el comercio y otros (lo más limitados) para los cuales se requiere una “colaboración activa” por parte del cliente a la hora de pagar. Veamos qué modalidades de pago móvil existen en la actualidad según su tipología.

Mobile payment acceptance

Este tipo de modalidad requiere que el que cobra (empresa, comercio etc.) instale en sus smartphone un dispositivo especial que actúa como lector de tarjetas de crédito/débito. Gracias además a una aplicación (la más conocida es Square), podemos convertir nuestro Smartphone en un TPV, a un coste mucho menor el que nos supone mantener un contrato con un TPV tradicional

Aunque en España soluciones como Square todavía no son muy conocidas, lo cierto es que esta start-up ya ha conseguido realizar nada menos que cuatro millones de transacciones diarias en Estados Unidos. 

Mobile peer-to-peer

Mobile peer-to-peer es una modalidad de pago por móvil que no está de momento adaptado a la empresa. Básicamente lo que hace es conectar dos terminales para realizar una transferencia de fondos. Incluso puede decirse que esta transferencia puede realizarse desde un único terminal, siempre que el usuario al que queremos enviar el dinero mantenga una cuenta activa en el mismo servicio.

Un ejemplo es Paypal. La empresa presentó hace un tiempo su aplicación de pago entre particulares que permite que cualquier usuario que esté dado de alta en esta plataforma de pagos pueda enviar dinero desde su smartphone.

Mobile Commerce

El Mobile Commerce o M-commerce es la evolución natural de la tienda on-line. Ya sea gracias a sitios web adaptados a las dimensiones de un smartphone (o una tablet) o gracias a aplicaciones desarrolladas con tal propósito, esta modalidad permite a los usuarios comprar productos y servicios desde su terminal móvil con la misma facilidad que lo haría desde un PC.

Los ejemplos en este campo son numerosos y creemos que representa la puerta de entrada para el pago móvil tanto para usuarios (que pueden comprar gracias a aplicaciones como por ejemplo Amazon Window Shop) como para empresas que lo único que deben hacer es adaptar sus tiendas on-line a las nuevas pantallas.

Mobile Point

Mobile Point será probablemente la gran plataforma de pago por móvil en un futuro a medio plazo. Es aquí donde se inscriben iniciativas como Google Wallet y otras, y abogan normalmente por convertir nuestro smartphone en una cartera con todos nuestros datos (tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, etc.) gracias a la tecnología NFC.

De momento es una modalidad que se encuentra en un estadio de desarrollo temprano. No porque la tecnología no esté madura, sino porque falta por desarrollar toda una cultura de pago con móvil,  definir una solución estándar, convencer a las empresas, etc.

Como podemos ver, si el pago por móvil todavía no ha despegado (parece que en Estados Unidos algo se está consiguiendo), no es por la falta de propuestas o alternativas. Sin embargo esto no quiere decir que no podamos como empresa, ser pioneros en nuestro propio país, ofrecer a nuestros clientes más opciones y por supuesto, dar de lo que hablar.

Westfield y sus cien años de estilo

default Westfield y sus cien años de estilo

Westfield, la popular marca británica de ropa, ha querido celebrar su centenario con un vídeo en el que repasa sus “cien años de estilo”. Dos actores, un poco de música y mucha ropa para crear un vídeo divertidísimo, muy eficaz y lo que es más importante: de bajo presupuesto. Si Westfield puede, ¿Por qué tú no?

martes, 27 de septiembre de 2011

Greg Greeley (vicepresidente Amazon Europa) presenta la llegada de Amazon.es

Rueda de prensa de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, presentando la llegada de Amazon.es a España. Interesante el turno de preguntas en el que el vicepresidente no quiso dar ningún detalle de las perspectivas comerciales de la empresa en España ni nos adelantó ninguna cifra de mercado.
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Google priorizará las webs adaptadas a dispositivos móviles

iphone google 500x275 Google priorizará las webs adaptadas a dispositivos móviles

Las páginas web que estén adaptadas a dispositivos móviles como smartphones o tablets, tendrán un trato especial por parte de Google, especialmente en lo que respecta a sus clientes de Google Adwords (la plataforma publicitaria del gigante de Internet).

Desde Mountainview aseguran que el feedback que ofrecer los usuarios al visitar páginas no adaptadas a este tipo de dispositivos es tremendamente negativo. De hecho, según sus cálculos hasta un 61% de los usuarios que visitan una página no adaptada, aseguran que probablemente “no volverán a visitarla”.

El éxito de los dispositivos móviles es un hecho y las compañías están aumentando su apuesta en este tipo de dispositivos. Los usuarios cada vez usan más los terminales móviles para consumir contenidos y servicios online y por ello las empresas están adaptando su oferta a este tipo de dispositivos. Las limitaciones de conexión de móviles y ‘tablets’ hace que la adaptación de las páginas sea prácticamente una obligación. Por lo tanto para los anunciantes que contraten espacios en Google AdWords, disponer de servicios adaptados es también una necesidad.

Tal y como aseguran fuentes internas de la compañía,  ”las mejores experiencias de consumo en dispositivos móviles se producen en sitios web diseñados para móviles. Todos sabemos la diferencia de usabilidad que hay en los sitios diseñados para móviles. Creemos que ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible en su dispositivo móvil es de vital importancia”.

Como consecuencia de lo anterior, en Google han asegurado que durante las próximas semanas van a ir ” introduciendo la optimización de un sitio para móviles como un nuevo factor de calidad de los anuncios para las campañas de AdWords”.

Con este anuncio, Google quiere que las empresas que todavía no cuentan con un sistema adaptado se animen a hacerlo, o de lo contrario contarán con una desventaja en AdWords respecto a otros anunciantes.

II Congreso de Mentes Brillantes

congresomentesbrillantes 500x353 II Congreso de Mentes Brillantes

21 líderes de opinión, 21 minutos para cambiar el mundo. Así se presenta el “II Congreso de Mentes Brillantes” que se celebrará en Palacio de Deportes de Madrid del próximo 19 al 21 de octubre.

Como en la primera edición, el evento reunirá a algunos de las personalidades más influyentes del ámbito científico, tecnológico y cultural. El Congreso se diferencia de otros, según sus organizadores, en que se posiciona como el primero en el que se ahonda en el saber y la creatividad contando con figuras de altísimo nivel.

En este sentido se espera que durante los tres días que dura el Congreso intervengan nombres como Aubrey de Grey, Bernard-Henri Lévy, Dambisa Moyo, David Konzevik, Dean Hamer, Juan Luis Arsuaga, Jeremy Rifkin, J. Manuel García Verdugo, Juan Pérez Mercader, Mario Alonso Puig, Mario Molina, Piers Corbyn, Serge Latouche, Shirin Ebadi, Wang Xiao Ping, Luis Álvarez-Gaumé, Bernardo Hernández, Randi Zuckerberg, Manuel Campo Vidal, Eduard Punset

 

 

Obtener un empleo, objetivo prioritario para el 60% de los jóvenes

empleo joven 500x374 Obtener un empleo, objetivo prioritario para el 60% de los jóvenes

El principal objetivo para el 60% de los jóvenes de nuestro país es encontrar un empleo. En el otro lado de la balanza, un 16% asegura que su prioridad es continuar con su formación y un 8% apuesta por viajar al extranjero para mejorar su conocimiento de idiomas.

Estos datos nacen de una encuesta desarrollada por la plataforma Trabajando.com y el portal educativo Universia. En el caso de aquellos que buscan empleo, de los datos se desprende que un 39 por ciento busca un trabajo en el que pueda desarrollar sus conocimientos y habilidades, un 31 por ciento se inclina por cualquier empleo que le permita obtener ingresos y un 30 por ciento apuesta por ganar experiencia, aprender y formarse en una empresa.

Atendiendo a los sectores, la encuesta muestra que el 48 por ciento de los jóvenes españoles prefiere trabajar en una empresa privada, un 28 por ciento se inclina por las multinacionales y un 24 por ciento, por las instituciones públicas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Asesoramiento trampolín para abordar la internacionalización

icex muypymes1 Asesoramiento trampolín para abordar la internacionalización

Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa ?Conecta con el mercado?, una iniciativa que parte del ICEX con el objetivo de prestar asesoramiento individualizado a las empresas que quieren dar el salto al comercio exterior. La idea es solventar dudas respecto a normativa, distribución, etiquetado, ferias o implantación entre otros asuntos.

La operativa es muy sencilla. Los negocios con proyección internacional podrán conectar a través de videoconferencia desde el próximo 26 de septiembre con los especialistas de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior de una selección de destinos. Se consigue así poner en contacto a las compañías que quieren dar el salto al exterior con los expertos en los mercados, de forma que reciben un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior.

?Conecta con el mercado? funcionará hasta el próximo mes de noviembre y, además del citado servicio de videoconferencia, ofrecerá la posibilidad de mantener una entrevista individualizada con los profesionales del mercado elegido de la red exterior. De esta forma, se pueden resolver en directo las dudas que se tengan sobre el país ya sea en materia de normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etcétera.

Amplio espectro geográfico

Los destinos disponibles desde los que se va a llevar a cabo la conexión son: Bangkok, Bogotá, Bucarest, Budapest, Cantón, Ho Chi Minh City, Kiev, Kuala Lumpur, Lima, México, Monterrey, Pekín, Praga, Rabat, Casablanca, Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasilia, Seúl, Shangai, Sofía, Varsovia y Zagreb, así como las antenas ICEX en las instituciones financieras multilaterales: Bruselas, Manila, Copenhague, Nueva York, Viena y Washington. Todos ellos representan un amplio espectro de zonas geográficas y han sido elegidos en función del volumen de consultas recibidas.

Las ciudades españolas desde las que se puede realizar la entrevista por videoconferencia representan a la gran mayoría de las comunidades autónomas. Son Alicante, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, o Zaragoza. El debut de esta segunda edición será la próxima semana, en Oviedo y Vigo.

?Conecta con el mercado? es un instrumento que forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando. Un acercamiento que se realiza fomentando el uso de las nuevas tecnologías tanto en cómo se ofrece el servicio (registro on-line) como el medio a través del que se pone en funcionamiento (videoconferencia).

Formación en nuevos nichos de mercado para fomentar el autoempleo

OPA EXTREMADURA MUYPYMES1 500x375 Formación en nuevos nichos de mercado para fomentar el autoempleo

“Potenciar la formación en nuevos nichos de mercado para fomentar el autoempleo, las nuevas tecnologías y la asistencia a personas con dependencia?. Estas son las medidas imprescindibles para incentivar la puesta en marcha de más negocios, según la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Extremadura.

La agrupación se ha reunido con la directora general de Formación para el Empleo en la región, María José Nevado, para presentarle una batería de propuestas que tiene por meta incentivar la actividad laboral de los autónomos y generar nuevas empresas en la comunidad. Durante el encuentro, desde OPA Extremadura se ha puesto así hincapié en la necesidad de poner en marcha planes concretos para aquellos desempleados que quieran optar por la creación de un negocio propio.

Por otro lado, se ha insistido en otros aspectos vitales para el crecimiento y consolidación del empleo autónomo, como es la generación de iniciativas específicas en materia de prevención de riesgos laborales. Fernando Segador, presidente de OPA Extremadura, ha insistido en que “dichos planes deben estar coordinador con las asociaciones de autónomos que tienen representación en el Consejo Regional del Autónomo?.

Sectores específicos y claves para la economía extremeña, como son el turismo y la cultura, han tenido su espacio en la agenda del día. Así, Segador ha querido recordado que “no hay que olvidar estos ámbitos que tanto enriquecen nuestra región y que pueden aumentar el desarrollo económico de las zonas más rurales de nuestra comunidad”. Se ha mostrado “satisfecho por la alta receptividad mostrada por la directora general para de Formación para el Empleo a todas las propuestas presentadas por la Organización”.

Ensayo y error como método para avanzar en plena crisis

borrar muypymes 500x333 Ensayo y error como método para avanzar en plena crisis

Ante las equivocaciones, una reacción rápida es la solución. Así lo predica el ?economista camuflado? Tim Harford, economista reconvertido en comunicador que acaba de publicar su último libro, ?Adáptate?. En él pretende dar respuesta a los grandes conflictos a los que se enfrenta el mundo actual ?del terrorismo internacional al calentamiento global ? mediante el clásico método de prueba y error, una doctrina que es aplicable tanto al ámbito profesional como al mundo de la empresa.

En la presentación de la obra ha explicado como del sector de la ciencia y la tecnología ha aprendido que todo se reduce a ?experimentar, fracasar y seguir intentándolo? y esa filosofía del esfuerzo subyacen en las páginas de este ?Adáptate?. Entre las principales lecciones que podremos obtener de su lectura está el saber que ?para hacer nuevas cosas y tener éxito hace falta tener mucho valor, ya que la gente a nuestro alrededor no quiere cambiar las cosas, tiene miedo a fracasar porque incluso los pequeños fallos causan una mala impresión. La gente que realmente consigue hacer cosas de relevancia no tiene miedo de cometer errores, de cargar con pequeños o grandes fracasos?, reseña este colaborador de confianza de medios como Financial Times o BBC.

En definitiva, se trata de sobreponernos a las situaciones, introducir cambios que son más que necesarios en el actual contexto y echarle valor al día a día. El mundo ?parece decir Harford? es de los valientes y ahora es el momento de tener osadía y salir al ruedo. Más de uno habrá pensado por qué no se ha contado ?y se cuenta ahora- con profesionales y expertos como Harford para no caer en los mismos errores, especialmente en una situación tan delicada como la que estamos pasando este año.

Su presencia en España la hemos aprovechado para preguntarle qué aconsejaría a nuestro país, al próximo Gobierno. Harford es rotundo: ?Aquí existe un problema. El próximo Gobierno debe ser inteligente y hacer dos cosas: por un lado, una restricción del gasto público que sea creíble a largo plazo; por otro, se podrían realizar pequeños experimentos con políticas de estímulo, quizá no en todo el país al mismo tiempo, sino sólo en determinadas ciudades. Se trata de experimentar a pequeña  escala y ver qué ocurre?.

¿Tomarán nota los próximos dirigentes? Todo está por ver?

Basque Culinary Center: primera universidad gastronómica de España

basque culinary center 500x279 Basque Culinary Center: primera universidad gastronómica de España

La universidad española entra por la puerta grande del mundo gastronómico con la inauguración del Basque Culinary Center. El centro será inaugurado será inaugurado por los Príncipes de Asturias y el lehendakari, Patxi López.

El Basque Culinary Center, que contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, abrirá sus puertas después de año y medio de obras y cuatro años de diseño.

De momento ya hay setenta aspirantes a cocineros-gestores-expertos culinarios dispuestos a conocerse en una ?gastroquedada? convocada a través de redes sociales. Son un mix de jóvenes procedentes de diferentes países, que en unos días compartirán aulas. Representan una generación histórica para la cocina española: serán los primeros ?licenciados? en gastronomía, alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, que el 3 de octubre empiezan sus clases en el nuevo centro de innovación culinaria de nuestro país.

 

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