domingo, 11 de septiembre de 2011

La temporada otoño-invierno se presenta muy rentable para el turismo

turismo españa muypymes 500x329 La temporada otoño invierno se presenta muy rentable para el turismo

Este largo y cálido verano está destacando no por su climatología precisamente, sino por lo bien que está sentando al sector turístico español: en agosto la ocupación hotelera ha superado el 90%, lo que supone una ganancia de 2,5 millones de turistas en los ocho primeros meses del año. Y lo mejor es que parece ser que esta bonanza va a continuar, sino en la misma medida, sí dejando datos positivos sobre la afluencia de viajeros a nuestro país.

Lo afirma la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que augura que las reservas para otoño e invierno han crecido un 10% ?especialmente en la Costa del Sol y en Canarias?. Estas cifras podrían aumentar a lo largo del mes, vaticinio que, de cumplirse, significaría que España puede llegar a recibir hasta 56 millones de turistas en 2011, dato muy cercano al registrado antes de la crisis.

Este incremento del número de visitantes se debe, en opinión de la confederación, a varios factores. Por un lado, a la atonía del turismo en Túnez y Egipto, que está provocando más traslados a destinos alternativos. España es uno de ellos, junto con Croacia, Turquía o Grecia. Por otro lado, el repunte del turismo de negocio en determinados destinos. Barcelona, Madrid y Valencia son las principales ciudades, por su gran actividad empresarial y las numerosas ferias de negocios y encuentros similares que suelen celebrarse.

No hay comentarios: