Las empresas parecen rendirse a la evidencia: los clientes presentes y futuros están en Internet, en redes sociales, blogs y foros. Por eso, es ahí donde las compañías deben incidir y seguramente sea por ello que, según las previsiones del estudio realizado por The CMO Survey, en 2012 se incrementarán los presupuestos publicitarios destinados a la web 2.0.
El informe al que hacemos referencia basa estos datos en una encuesta bianual que se realiza a 249 directores de marketing entre los meses de febrero y agosto. Los resultados de esta edición son claros: las redes sociales se llevarán un 10,1% de los presupuestos totales de marketing en 2012, mientras que este año alcanzan el 7,1%. Un crecimiento que se debe a que los social media se están convirtiendo muy rápidamente en un ?arma estratégica importante? en el arsenal del marketing y ha demostrado su capacidad para conseguir clientes e interactuar con ellos, aseguró Christine Moormam, directora de The CMO Survey, según ha publicado Marketing Mag.
La asignatura pendiente va a seguir siendo integrar esos nuevos canales digitales en las estrategias de marketing general. Así, en una escala del 1 al 7, en la que 1 significa ?nada integrado? y 7 ?muy integrado?, sólo el 12,8% seleccionó la puntuación máxima a la hora de responder sobre cómo están de integradas las redes sociales en la estrategia de marketing de sus compañías.
Esta información se corresponde con la que proporciona el estudio realizado por Marketing Sherpa. Este revela que el 31% de los responsables de marketing considera que los social media están integrados de una forma limitada con otras actividades online y offline de su compañía. Otro 26% consideró que están extensamente integrados. ?Los social media no son un añadido o una idea del último momento. Aún así, hasta que los ejecutivos lo entiendan, es difícil que piensen de forma estratégica a través de la visión de los social media. Hace falta tiempo?, comentó Moorman.
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