lunes, 5 de septiembre de 2011

Ante del descenso de ventas, el sector textil apuesta por el comercio online

zara shop online muypymes Ante del descenso de ventas, el sector textil apuesta por el comercio online

Cuatro años consecutivos de retrocesos en ventas suma ya el sector del comercio textil, según apunta la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en el décimo informe presentado. En el periodo que va de 2006 a 2010 se ha producido una caída de la facturación del 22,6%, pasándose de 22.460 millones de euros a los actuales 17.373 millones de euros.

Ante tal situación, Internet se abre paso como un nuevo y efectivo canal de ventas para capear el temporal y un ejemplo de ello es Inditex. El gigante patrio de la moda abrió sus artículos a la Red en 2007, con Zara Home. Le seguiría en 2010 su buque insignia, Zara, y ahora llega el turno de las otras marcas de la compañía, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que se estrenan en el comercio electrónico el 6 de septiembre.

Cada una de las marcas cuenta con su propia campaña comercial y están anunciando en tiendas y escaparates su lanzamiento al mundo del e-commerce. Además de España, esta estrategia llegará a 14 mercados europeos más: Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

No hay comentarios: