lunes, 19 de septiembre de 2011

Las pymes piden más apoyo a la Comisión Europea

Tajani CE 500x403 Las pymes piden más apoyo a la Comisión Europea

La semana europea de la pyme  que se celebrará el próximo mes de octubre, ha tenido un prólogo especial estos días, cuando representantes de diversas organizaciones de pymes europeas se han reunido en Bruselas para pedir a las autoridades comunitarias medidas como por ejemplo que en cualquier país miembro de la Unión se pueda fundar una pequeña empresa en tres días y por menos de cien euros.

Además, pidieron a la Unión que implante medidas que mejoren el acceso a la financiación, y por otro que se reduzca la burocracia introduciendo lo que ya se se conoce como “Prueba Pyme”, una directiva que asegure que cualquier medida legislativa que se ponga en marcha en el seno de la UE (y a nivel nacional) sea favorable para las pequeñas empresas.

“La prueba pyme” es la columna vertical de la “Small Business Act” que se aprobó en 2008, y que se resumen en el lema “Think Small First”. Desde la aprobación de la Small Business Act se ha progresado en muchos frentes y por ejemplo la “prueba Pyme” ya se aplica en la mitad de los estados de la Unión.

Sin embargo sigue habiendo muchos campos en los que se puede avanzar, y en la reunión que mantuvieron con Antonio Tajani, responsable de industria y emprendimiento de la Comisión Europea, reclamaron  una estrategia para que las pequeñas empresas puedan volver a a la senda del crecimiento y desarrollar todo su potencial.

Por su parte Tajani afirmó que cree necesaria una “aunténtica revolución” que sitúe a las pymes y a la economía real en el centro de la política y la administración pública.

No hay comentarios: