sábado, 10 de septiembre de 2011

Cada vez más mujeres directivas pero todavía con menor salario

trabajadoras Cada vez más mujeres directivas pero todavía con menor salario

Poco a poco la igualdad de puestos va llegando al ámbito laboral. Así lo manifiesta un estudio de la Secretaria de Estado de Igualdad en el que se pone de manifiesta que ya 43% de trabajadoras de alta cualificación frente al 47% de los hombres. En lo que no llega la igualdad en el salario.

El informe pone de manifiesto que, aunque ambos sexos, cobran el mismo sueldo base, los hombres directivos cobran hasta un 31,8% más de pluses derivados de consecución de objetivos o reparto de beneficios. En el resto de puestos, la brecha salarial se reduce al 22%.

Estos pluses “suelen estar casi siempre” fuera de los convenios colectivos y “probablemente sean los causantes de la mayor brecha salarial en el ámbito de los empleos de alta cualificación”, hacomentado Laura Seara, secretaria de Estados de Igualdad.

Ocurre igual que con la maternidad en el campo laboral. ”No solo se penaliza el ser madre, sino la mera posibilidad de que se pueda llegar a serlo”, ha explicado Laura Seara

El estudio ha analizado una muestra de 32.690 trabajadores y trabajadoras de muy alta cualificación (doctores, ingenieros superiores y licenciados), de los cuales 13.802 (42,2%) son mujeres.

No hay comentarios: