Explica cómo las organizaciones pueden usar esta red social para mejorar sus negocios.
"Escuchar te ayudará a aprender rápidamente lo que la gente dice acerca de tu empresa", "en lugar de considerar Twitter como un lugar para difundir información sobre tu empresa, consideralo como un lugar para construir relaciones", "respondé a tus seguidores con mensajes cortos, rápidos y lo más pronto que puedas, porque ese mensaje llegará a la gente esté donde esté" y "no lancés spam a tus seguidores.
Respeta los intereses y los deseos de otras personas". Todos son consejos y sugerencias de Twitter 101, una guía oficial para que las empresas inicien sus primeros pasos de un plan de negocios a través de esta red social. Según el sitio especializado Denker Úber, para Twitter es una estrategia "más abierta de evangelización y presentación como plataforma", porque "muchas agencias no tienen ni idea que son los medios sociales y terminan usándolos y estropeándolos" entonces "nada mejor que te evangelice el creador de una plataforma".
¿Para qué sirve? Principalmente para compartir información entre las personas interesadas en la organización que comercializa un producto, para sondear el mercado, para el feedback y también para construir realciones con clientes. Permite a los individuos interactuar con las empresas (o gobiernos u organizaciones).
Doble vía de diálogo
Esta guía ejemplica con casos exitosos. Uno de ellos pertenece a la marca de gaseosas Pepsi, que utiliza Twitter para atender los reclamos de los consumidores. Durante años lo hizo a través de una línea gratuita por teléfono. La gente llamaba todo el tiempo y esa línea telefónica era un éxito. Desde enero último, el equipo comenzó a usar Twitter para escuchar y hablar con los clientes, a través del usuario @ Pepsi. "Estamos tratando de humanizar la marca para hacerla más accesible a los consumidores", sostiene la ejecutiva de Pepsi, Anamaria Irazabal. "Con Twitter se pueden presentar quejas, elogios y también se puede utilizar como una forma de evaluar lo que sienten los consumidores".
"Twitter es el único medio en el que podemos tener una doble vía de diálogo continuo alrededor de la marca", afirma Bough Bonin, director de comunicaciones de PepsiCo.
Algunos consejos y estrategias
"Si su usted o su empresa lanzó un producto pregunte a los usuarios de lo que piensan. También busque lo que la gente habla de su producto en tiempo real. Además puede buscar información sobre las nuevas campañas publicitarias que se pusieron en marcha". "¿Cómo es la retroalimentación y la interacción con sus seguidores? ¿Está usted en condiciones de responder a la mayoría de sus mensajes? ¿La mayoría de los tweets que hablan de usted o su producto son positivos? Mantenga un recuento de preguntas, resuelva los problemas de los clientes y asegúrese de que hayan comentarios positivos de sus clientes" "Si usted tiene una presencia en Internet también puede crear una página de destino de una promoción para realizar allí un seguimiento no sólo de clic, sino también del comportamiento y de las conversiones".
"Asegúrese de que su tweets proporcionar valor real. Por ejemplo envíe ofertas exclusivas para Twitter o cupones de ofertas, publique fotos de sus oficinas, tiendas y almacenes, y también comparta algunos anticipos des proyectos o eventos en el desarrollo". "Construya relaciones con los seguidores, en lugar de inundarlos con información". "Twitter puede impulsar el servicio de atención al cliente a un nuevo nivel". "Twitter es sólo el primer paso: es el inicio a la construcción de una relación con los clientes". "Utilice servicios como Twitter Búsqueda para asegurarse de sabere si alguien habla de usted. Trate de participar en las conversaciones que tengan sentido". "Compartir el lado humano de su empresa". "Haga preguntas. Twitter es ideal para obtener opiniones".
Conoce todo el articulo en http://business.twitter.com/twitter101 y siguenos en twitter nuestro nombre es TELOTENGOTODO.
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