domingo, 30 de agosto de 2009

El 90% de los españoles compran marcas blancas

  

El 89,6% de los consumidores consultados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha comprado marcas del distribuidor, conocidas como marcas blancas, durante 2009, según asegura el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria.

Los datos de este sondeo, que tiene como base mil entrevistas a consumidores entre abril y mayo de 2009, indican que si en 2009 un 89,6% de los encuestados declararon comprar alguna vez marcas blancas, esta proporción era del 76,8% en 2006.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Claro, es lo mismo que si afirmamos que el transporte en Metro en Madrid ha aumentado con respecto al año anterior, claro, mucha gente intenta ahorrarse algún euro en gasolina y va en Metro, (eso no quiere decir que le guste) lo que quiere decir es que esta frito o con temor a estarlo. El consumo de marcas blancas es directamente proporcional a la situación de riqueza (pobreza en este caso), y de igual forma cuando la situación economica mejore el consumo de Marcas originales subirá en detrimento del rollo de las marcas blancas.

Alberto dijo...

Mi opinión sobre las marcas blancas es que no dan duros a cuatro pesetas.Cuando algo es más barato, no es igual que lo original, sino que es una copia. Si prefieres comprar sucedáneos, adelante, pero nunca será igual que el original.