sábado, 29 de agosto de 2009

Los modelos de negocio y los conocimientos biotecnológicos

No es un secreto que los conocimientos tecnológicos y/o científicos de un emprendedor logran un mayor rendimiento en los negocios tanto naciones como internacionales. En América Latina, el nivel de educación en el área científica es bastante alto. Hay una necesidad de incrementar el número de estudiantes, para así incrementar el número de profesionales. Debe haber un gran interés y un alto compromiso por parte de los estudiantes, pero también por parte del mismo sistema educativo. El gobierno debe impulsar conocimientos científicos para crear emprendedores. A su vez, los modelos de negocio, influenciados por la crisis financiera están pasando por unas transformaciones, hasta tal punto que algunos de ellos han fracasado.

489 1d6fd0ead5 los modelos de negocio y los conocimientos biotecnol gicos Los modelos de negocio y los conocimientos biotecnológicos

Entonces, ¿qué esta pasando con los modelos de negocio? Los modelos de negocio hoy en día están evolucionando, lo que provoca la necesidad de una mayor productividad, una innovación en la industria farmacéutica. Para el año 2014, alrededor de 7 de las 10 drogas más importantes en venta, van a ser biotecnológicas. Ahora, para poder continuar con esta tendencia e incrementarla, las empresas biotecnológicas y farmacéuticas están mirando hacia las universidades para tener relaciones de colaboración en el área de investigación temprana. Para ello, las universidades necesitan estudiantes de alta calificación en el área de ciencias. Aquí juegan 2 factores, no solo es importante el sistema educativo sino también el interés de los jóvenes. Y para promover ese interés existen concursos de bionegocios, por ejemplo en Chile como también en Uruguay están tomando lugar este tipo de concursos, en los cuales se han presentado muchos proyectos. Además, la colaboración que se está incrementando entre las empresas de Europa con universidades latinoamericanas genera un mayor interés por un mayor número de oportunidades. En algunos países latinoamericanos, entre los cuales se encuentra Chile, existen fondos destinados a los estudiantes que quieran hacer sus estudios de postgrado en países de Europa. En estos casos, debe haber un compromiso de regresar a su país nativo, para que el desarrollo ocurra en las economías locales.

En la feria de biotecnología, a la que concurrieron numerosos emprendedores y expertos en la materia de varios países de América Latina, uno de los temas que se trató es la cuestión sobre los modelos de negocio que han fracasado en el sector biotecnológico. Se expuso, en aquel momento, que los modelos de negocio han sido afectados por la crisis financiera. El tema de la crisis financiera no es nuevo en los sectores tecnológicos, ni tampoco lo es para los sectores de biotecnología. Los modelos de negocio han sido fuertemente influenciados, durante estos 30 ? 40 años, por la abundancia del capital, y el hecho de que ahora el capital sea menos abundante tiene una influencia bastante significativa en cómo los modelos de negocio pueden ser estructurados.

En resumen, todo los que ha sido la tendencia de que la industria farmacéutica se ha apoyando en la biotecnología, ha producido una gran demanda por productos biotecnológicos. Esto se refleja en que para el año 2014 este número de droga biotecnológica será predominante dentro de las TOP que estén en el mercado.

La influencia de la crisis financiera es que ya no va ser posible para una empresa que parte con un producto, con un compuesto químico, el poder de adelantar un financiamiento. Por eso se dice que los modelos de negocio están pasando por una transformación en términos de ser, la industria se esta consolidando en lo referente a ?emergency?, los modelos son más globalizados porque la tecnología, los conocimientos, las fuentes de financiamiento están en todas partes del mundo. Además, van a ser más personalizados, porque ser más específicas las drogas o las terapias.

Galeria

Interés por parte de los estudiantes

El número de drogas farmacéuticas aumentará


No hay comentarios: