La geolocalización no solo es una de las tendencias emergentes más interesantes del panorama tecnológico, sino que ha resultado ser todo un filón para la publicidad. El hecho de que prácticamente todos los usuarios de telefonía móvil puedan acceder a un smartphone, ha provocado entre otras cosas, un cambio de paradigma en el panorama de la publicidad móvil, de modo que en el último año la publicidad basada en geolocalización ha experimentado un crecimiento del 60%.
Madvertise, la agencia especializada en publicidad móvil, asegura que el hecho de ofrecer anuncios adaptados a la ubicación del usuario del móvil con el máximo nivel de detalle -país, región, vía, hasta llegar a un radio de 50 metros del lugar exacto, multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión.
La compañía señala que variables como la edad, el sexo o la clase social ya no son suficientes para identificar con precisión al público objetivo, por lo que el componente de la posición geográfica abre al anunciante una nueva vía para el diseño de estrategias con mensajes más personalizados y directos.
Según los datos que maneja Madvertise, cerca del 50 por ciento de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, lo que para la compañía pone de manifiesto su eficacia sobre la intención de compra. Por categorías, turismo y restauración, son los sectores que más lo utilizan el sistema de publicidad por geolocalización.
Además, redes sociales como Foursquare o Tuenti se están convirtiendo en portales cada vez más utilizados por los anunciantes. La dinámica de realizar ‘check-in’ en lugares físicos puede beneficiar por un lado a los anunciantes generando tráfico en sus negocios y por otro a los consumidores a visitar establecimientos recomendados por sus amigos.
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