miércoles, 19 de octubre de 2011

Vodafone critica la política de contratos públicos de las administraciones

Durante su intervención en el foro España Innova, Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España, criticó el comportamiento de las administraciones públicas españolas, ya que, según él, “el 80% de los contratos públicos en telecomunicaciones se dirigen siempre hacia Telefonica”.

HIDDEN 264 7003 FOTO vodafone logo1 Vodafone critica la política de contratos públicos de las administraciones

Román recordó que el 0,9% de los ingresos de los grandes operadores sirve para sufragar el fin de la publicidad en la televisión pública estatal. Román reprochó la proliferación y diversidad de las ordenanzas para desplegar redes móviles, con más de 700 normativas diferentes, “lo que hace que vayamos más lentos de lo que podemos ir”.

El primer ejecutivo de Vodafone también indicó que el dinero que los operadores destinan en subvencionar terminales móviles es comparable con el importe que invierten en redes, elogiando la capacidad de colaboración que disponen los operadores móviles en España. “Tenemos que colaborar entre todos para innovar y las administraciones tiene que ser más audaces, para que abanderen el cambio en lugar de entorpecerlo”, aseguró.

Por otro lado, Román destacó la colaboración que actualmente existe entre los diferentes competidores de móviles para avanzar todos de la mano, como ha ocurrido con la tecnología NFC (para realizar pagos y transferencias por el móvil) y con e-RCS (para ofrecer servicios de valor añadido sobre las redes móviles).

No hay comentarios: