miércoles, 28 de octubre de 2009

Oro cae como los analistas advierten


El oro ha tenido su mayor caída desde que alcanzó un récord en la mitad de octubre, según los analistas advierten de una potencial retirada. Un dólar más fuerte dejo el oro anunciando su mayor caída en casi tres meses, inquietantes y nerviosos inversionistas temen una baja de lingotes de oro. El oro perdió alrededor de 1,6% del valor el lunes, con el precio de contado a 1.038 dólares desde 1.055 dólares, su mayor caída desde el 28 de julio. Se ha mantenido en calma hasta el día de hoy y las negociaciones se cierran entre $ 1.032 y $ 1.044, con el precio de contado en 1.037 dólares a las 6pm.

Lingotes de Oro y DolaresLingotes de Oro y Dolares

En una nota, la analista de Commerzbank Eugen Weinberg dijo que las entradas en Exchange los fondos negociados en bolsa se habían reducido drásticamente.

Dijo: ‘‘Seguimos viendo el riesgo de una corrección a la baja el precio en oro.

El oro avanzó fuertemente durante el mes pasado, con el precio de contado de cierre pasando de 999 dólares el 1 de octubre en un máximo de 1064,3 dólares el 13 de octubre, antes de caer ante el comercio a $ 1.055 y $ 1.060.

Esto ha sido porque el dólar se ha debilitado y los inversores buscan un refugio seguro a la percepción de oro en la moneda de EE.UU.. El 14 de octubre de oro estaba valorado en $ 1.070 antes de caer.

Los inversionistas estarán observando de cerca el próximo movimiento del metal precioso y el dólar, ya que mientras la mayoría de los analistas predicen que el oro aumentará considerablemente a largo plazo, muchos sugieren que una corrección llegará antes de eso.

Esto ha ocurrido por la falta de inversiones significativas en ETF de oro recientemente, observa Weinberg de Commerzbank.

Él dijo: ‘Hemos estado observando que el número de posiciones cortas, subieron por tercera semana consecutiva, indicando una proporción creciente de los agentes del mercado del nivel actual en precio del oro como insostenibles.

En caso de una mayor propagación de este sentimiento entre los participantes del mercado, el precio del oro podría verse sometido a una presión considerable. Tenga también en cuenta que la recuperación de los precios de oro de las últimas semanas fue en gran parte el resultado de un dólar EE.UU. más bajo.

Sin más devaluaciondes del dolar de EE.UU., el oro perdería un apoyo importante de los precios de los factores, especialmente en lo que - en el elevado nivel de precios - la demanda física en la India ya ha debilitado de manera significativa después de la finalización de la temporada festiva.

Referencia This is Money.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/magazinedenegocios/~3/wTrkjtGwUHk/oro-cae-analistas-advierten

No hay comentarios: