jueves, 29 de octubre de 2009

Las más grandes empresas del mundo


Incluso una depresión es un espacio de oportunidad si tienes dinero en efectivo. Muchos de los nombres en la lista del Forbes Global 2000 de este año las empresas más grandes del mundo saldrán en mucho más fuerte cuando las economías del mundo mejore de nuevo el próximo año. Para las empresas fuertes, no son rivales para comprar, para financiar las tecnologías y nuevos mercados para entrar - todo a precios más bajos que hemos visto en años. “A pesar de la economía, es importante pensar en lo que es posible“, dice, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer.

Jeffrey R. Immelt presidente ejecutivo de General ElectricJeffrey R. Immelt presidente ejecutivo de General Electric

El ranking de Forbes de las más grandes empresas del mundo sale de las listas basado en un unidades métricas, como las ventas. En su lugar, utilizamos lo mismo de las ventas, ganancias, activos y valor de mercado para clasificar las empresas según su tamaño. La lista de este año revela el dinamismo de los negocios globales. Las clasificaciones abarcan 62 países, con los EE.UU. sigue siendo dominante con 551 miembros, pero que es 200 menos que en 2004, cuando se publicó por primera vez esta lista mundial.

Este año, China tiene 91 miembros, Corea, 61, y la India, 47. Incluso Kazajstán es ahora un miembro de Global 2000. También está ganando una presencia significativa en nuestra lista son las empresas de los países árabes: Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, cada uno de al menos 10 entradas en la lista de este año.

En total, las compañías de Global 2000 representan ahora por $32 billones de dólares en ingresos, $1,6 billones en ganancias, $125 billones en activos y $20 billones de dólares en valor de mercado.

Referencia Forbes.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/magazinedenegocios/~3/pjlIDnEB3nM/grandes-empresas-mundo

No hay comentarios: