miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una desición importante al iniciar un negocio

Así que ha decidido iniciar un negocio. Tal vez usted tiene una idea brillante, y está tratando de averiguar si es viable o no. O quizás usted está sin trabajo, o simplemente harto de su trabajo actual, y buscando una alternativa.

Sean cuales sean las circunstancias que lo han llevado a este punto, la primera cuestión tiene que preguntarse es, “¿Ser propietario de una empresa es adecuado para mí?” ¿Está usted preparado para la iniciativa empresarial? No todo el mundo lo está. Las recompensas pueden ser grandes, pero también lo son los riesgos. Y van a cambiar su estilo de vida en muchas formas que usted puede no estar preparado. Si no ha explorado esta situación, tome unos minutos para revisar algunos de los recursos en la web de convertirse en empresario.

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Una vez que haya decidido caminar por la senda empresarial, la siguiente pregunta a hacerse es, “¿Qué tipo de negocio quiero hacer para comenzar? Hay, por supuesto, miles de opciones. Incluso las cosas que usted podría pensar están fuera de su alcance y no puede ser. A falta de algo así como los productos farmacéuticos que requieren enormes presupuestos de investigación y desarrollo, prácticamente no hay límites: la fabricación de automóviles, productos alimenticios, importación / exportación, y muchos otros están abiertos a incluso el empresario individual. Con una infinidad de opciones, ¿cómo va a decidir?

El enfoque tradicional

El enfoque tradicional para el espíritu empresarial es una metodología o un proceso científico. En términos generales, el enfoque consiste en investigar el mercado, identificar una necesidad, y la creación de una empresa para cubrir la misma. Más concretamente, los pasos del proceso son:

* Seleccione el sector que está interesado en trabajar.
* Investigación de los tipos de empresas y diversos modelos de negocio dentro de esa industria.
* Realizar estudios de mercado para ver dónde hay una necesidad insatisfecha - geográficamente, en costos, productos complementarios y servicios, etc
* Analizar la competencia.
* Elaborar un anteproyecto de plan de negocios de una empresa para satisfacer esa necesidad.
* Hacer más estudios de mercado para evaluar el potencial de mercado real para su negocio. La gente compra?
* Revisar el plan de negocio y determinar sus necesidades de financiación.
* Si es necesario, buscar a los prestamistas o inversores.
* Inicio de la empresa.

Sobre decir que esto no es algo que pueda hacer en un fin de semana. El problema más evidente de este enfoque es que también tiene que buscar mano de obra que es probablemente cara.

El otro problema es que usted puede terminar haciendo algo que no le satisfaga, aunque este haciendo un buen dinero, incluso cuando se es; el jefe, puede terminar sintiendose atascado y no realizado.

Haga lo que le gusta hacer y lo demás llegará

En los últimos años, esta filosofía se ha convertido cada vez más popular, tras el éxito del libro, Do What You Love, The Money Will Follow (Haga lo que le gusta, el dinero lo seguirá) de Marsha Sineta. Si bien el planteamiento suena genial, pero el entrenador profesional Dr. Marty Nemko dice, “Millones de personas han seguido su pasión y todavía no han ganado suficiente dinero para pagar siquiera sus préstamos estudiantiles “.

No es el libro el de la culpa. De hecho, es un excelente libro que le llevará a través de una serie de ejercicios para ayudarle a descubrir su verdadero propósito de vida y encontrar una serie de diferentes maneras en que usted puede cumplir ese objetivo en su trabajo. Se le enseñará a distinguir la verdadera voz interior de la lluvia de ideas que pasan por la cabeza. Y tal vez le ayudará a ser una de las pocas personas de superar el sueño y seguir su carrera profesional.

El problema es que la mayoría de la gente no lee el libro no va a través de la intensidad de ejercicios de auto-descubrimiento que prescribe. Y cuando se reduce a un simple slogan, es más probable que se convierta en “Haz lo que te gusta hasta que llegues a la quiebra y no puedas hacerlo más.”

Algunos de los escenarios comunes incluyen:

* Nadie quiere comprar. Usted es un apasionado de lo que vende, pero al parecer no hay nadie más. Usted no puede vender algo que la gente no quiere comprar.
* Alguien ya pensó en él. Tienes una gran idea, pero es un nicho de mercado, y alguien ya es famoso haciendo eso. Y si ellos tienen más dinero es porque lo están haciendo  mejor o más rápido / más barato.
* Una gran cantidad de personas pensaron en lo mismo. Mercados altamente competitivos no son divertidos. No importa cuánto te gusta el negocio, vas a tener que estar compitiendo con muchos a la vez.
* Hay más trabajo de lo que se pensaba. Usted subestimo los costos o el tiempo de desarrollo, o el período de incubación para la comercialización, o la cantidad de energía necesaria.

Así, mientras perseguir su pasión es un objetivo admirable, hacerlo sin importar la responsabilidad que esto conlleva no lo es. Si tiene usted familia en función de sus ingresos, usted tiene que considerar eso también.


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