jueves, 10 de septiembre de 2009

Negocios Emprendedores, Nicaragua, Parte II.

La importancia de un plan de negocios que contenga objetivos claros a corto y largo plazo es de gran ayuda para una empresa, en esta ocasión tenemos a una que se dedica a la elaboración de hamacas en Nicaragua, y en la ciudad de Masaya y esta es llamada la ciudad de las flores por ser muy especial guardadora de reservas ecologicas, a la par de la ciudad tiene un volcan El Mombacho y a la par una laguna que es muy pintores y muy gustada por los turistas, que para información del lector aun esta en desarrollo proyectos de turismo al rededor de esta ciudad, se le esta dando mas enfasis a lo artesanal, porque tambien cuenta con barro y arcilla. Ciudad llena de ricas historias de nuestros ancestros.

379 fBD7ff2497 negocios emprendedores nicaragua parte ii Negocios Emprendedores, Nicaragua, Parte II.

MISION

Ser una empresa que cumpla con las exigencias del consumidor en general y brindar un producto de calidad e innovacion para ser lanzado al mercado nacional y extranjero alcanzar un nivel de autosostenimiento y equilibrio para cumplir con las metas propuestas en este proyecto, tambien demostraremos la sostenibilidad del proyecto para hacer una inversion con la confiabilidad de que se alcanzarn las metas propuestas.

OBJETIVO GENERAL

Determinar cuales son los factores que intervienen en el proceso de elaboracion y comercializacion de la hamaca nicaraguense.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS


CORTO PLAZO

Conocer las exigencias del mercado nacional como internacional a traves de un estudio de mercado para la comercializacion y distribucion de la hamaca nicaraguense en un termino de seis meses.

MEDIANO PLAZO

Identificar cuales son mercados mas rentables (bacuibakes y extranjeros) de tal forma que al incursional se obtengan demandas del 75% y un 25% de demanda en el mercado extranjero.

LARGO PLAZO

Expandir la empresa con la creacion de otra area productiva en los principales centros del pais y sobre todo en los grandes centros comerciales de la capital Managua.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

Entre las cuales se definen:

Variedad en los diseños de las hamacas en cuanto arreglos, adornos y bordados ademas de sus coloridos

Precios accesibles y competitivos con la competencia internacional

Innovar los estilos y diseños

Presencia en ferias, mercados, supermercados y exposiciones

 

DISTINGOS COMPETITIVOS

Es un producto tradicional, es decir que nuestros ancestros indues elaboraron estos productos y se han transmitidos por generaciones a traves de la historia nacional.

Galeria

Plan de Negocios


No hay comentarios: