Los negocios franquiciados son altamente reconocidos, han aprendido de sus altas y bajas a superar obstáculos y consolidar una estructura operativa.
Desafortunadamente entre los factores de fracaso se encuentran el cálculo incorrecto de los recursos necesarios para acreditarlo (se requiere por lo menos tener un fondo para los tres primeros meses de operación); mala ubicación; ausencia de un estudio de mercado y desconocimiento de la competencia. Asimismo, muchos de estos negocios carecen de imagen corporativa y de estándares de calidad, y mucho menos tienen un manual de operaciones.
Por el contrario, las franquicias han comprobado que son negocios probados, que gozan de cierta acreditación . Asimismo, cuesta menos trabajo operar la franquicia porque el franquiciador le da al franquiciado buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos, entre muchas otras ventajas, así como el know how del manejo del negocio. Los franquiciados también reciben una ayuda a la gestión del marketing y a la gestión financiera y contable de la franquicia.
Sin embargo, una Franquicia no garantiza el éxito, ni debe ser considerada como un concepto de negocio que solucionará o incrementará inmediatamente su situación financiera, definitivamente la posibilidad de fracaso es mucho menor a lo que representa el abrir y operar un negocio independiente.
"Una Franquicia no es sólo un modelo de negocio o una estrategia de comercialización y expansión, sino también es el resultado de pruebas, éxitos, tropiezos, investigaciones de mercado y de competencia, de experiencia y posicionamiento o reconocimiento de una marca que se ha ganado por medio de una lucha persistente por conseguir un nombre y prestigio", precisa el portal ideasparapymes.com.Reconoce que una persona preparada, emprendedora, creativa, llena de excelentes ideas y con muchas ganas de tener un negocio propio logrará conseguir sus objetivos; además, de que un negocio independiente de ninguna manera implica un fracaso seguro.
Sin embargo, debemos recordar que todos los negocios franquiciados que hoy por hoy son altamente reconocidos, han recorrido ese camino y han aprendido con base a altas y bajas a superar obstáculos y consolidar una estructura operativa y administrativa sólida y probada. Por esta razón y en el transcurso de ese largo camino que recorrer, la falta de una marca posicionada, la falta de experiencia, la falta de apoyo por parte de un corporativo que administre y brinde asistencia técnica a una red de unidades, así como la curva de aprendizaje, significan la diferencia y un factor de riesgo importante.
La explicación es muy sencilla; debemos recordar que una Franquicia no es sólo un modelo de negocio o una estrategia de comercialización y expansión, sino también es el resultado de pruebas, éxitos, tropiezos, investigaciones de mercado y de competencia, de experiencia y posicionamiento o reconocimiento de una marca que se ha ganado por medio de una lucha persistente por conseguir un nombre y prestigio.
RANKING MUNDIAL DE FRANQUICIAS MÁS EXITOSAS
Top 1. Subway
Top 2. KFC Corp
Top 3. McDonald's
Top 4. Dunkin' Donuts
Top 5. Domino's Pizza LLC
Top 6. Curves
Top 7. RE/MAX Int'l. Inc
Top 8. Sonic Drive In Restaurants
Top 9. Pizza Hut Inc
Top 10. UPS Store, The/Mail Boxes
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