martes, 4 de mayo de 2010

Observatorio de e-comunicación a escena

observatorio2

Ayer se celebró el primer Observatorio sobre e-comunicación, una iniciativa promovida por  la consultora de comunicación líder en España, el Grupo Inforpressy Total Publishing. A la convocatoria asistieron los principales dircoms de este país.

La idea de este observatorio es crear un punto de encuentro con profesionales del mundo del marketing y la comunicación para debatir cómo la era digital está afectando la forma de comunicar de las empresas.

El título de este primera comida-debate  fue ?La empresa como medio de comunicación?. En ella participaron Mónica Iglesias, responsable de prensa de producto de Microsoft; Alfonso Gónzalez Herrero, director de comunicación externa de IBM; Adrián Martínez, responsable de prensa y comunicación on-linede Sage; Lola Miravet, directora general de desarrollo de negocio y marketing de Unitronics; Álvaro Alcina, director de comunicación y relaciones públicas de Alcatel-Lucent; Yolanda Ruiz Hervás, directora de comunicación internacional de Panda Security; Alberto Sánchez, director de e-comunicación de Inforpress; Fernando Claver, director de Total Publishing Network; Isabel Lara, directora de Inforpress, y Javier Pérez Cortijo, director editorial de Total Publishing Network.

 

Observatorio de e-comunicación

 

Tras una introducción inicial sobre cómo ha cambiado el modelo de comunicación en la empresa, los participantes contaron la realidad y los casos de éxito en sus respectivas empresas.  Una cosa quedó clara para la gran mayoría de los asistentes:  la Red y el social media cada vez influye más en la forma de hacer negocios, pero por ahora los contratos se firman cara a cara. Eso sí, hay que prepararse para cuando la "generación Tuenti" empiece a tener peso en el mundo empresarial.

 

En el informe publicado en MuyComputerPRO encontraréis un amplio resumen de este encuentro que se repetirá periódicamente a lo largo de este año con temáticas relacionadas con la comunicación y la tecnología. En la agenda tenemos temas de interés para el colectivo de los profesionales del marketing como comunicar sobre tecnología, reacciones ante una crisis en on-line, stat ups: cómo venderse en los medios?

 

Observatorio de e-comunicación


Fuente: http://www.muypymes.com/actualidad/tecnologia/4697-observatorio-de-e-comunicacion-a-escena.html

No hay comentarios: