martes, 24 de febrero de 2009

DESCIFRANDO EL CÓDIGO PARA EL ÉXITO


“El despliegue de políticas es la planeación estratégica que fija metas, mide avances y vincula las actividades diarias de control a la estrategia de la empresa”.


Crear un plan estratégico para el negocio, es como trabajar con un arquitecto para que desarrolle los planes para una casa de ensueño. El despliegue de políticas es a menudo visto como el contratista general que ayudará a convertir ese sueño en realidad, fijando las metas del proyecto y llevando a cabo las acciones correctivas si algún trabajador no llega a la obra.


El problema con esta analogía es que cualquier casa bajo construcción tiene una serie de planos y un contratista más o menos competente, pero en cada negocio no existe un buen plan estratégico y mucho menos un proceso disciplinado para convertirlo en realidad.


Los negocios están perfectamente diseñados para lograr los resultados deseados. Si la dirección general quiere obtener resultados diferentes o mejores, entonces tiene que estar dispuesta a diseñarlos para conseguirlos.


El despliegue de políticas determina cuáles procesos de negocio son necesarios cambiar y cuáles requieren ser desarrollados o mejorados para cumplir los objetivos.


¿Trabajar en el negocio? o ¿por el negocio?


Las actividades de la administración se pueden dividir en dos categorías: “trabajar en el negocio” y “trabajar por el negocio”.


Trabajar en el negocio se refiere a todo lo que tiene que realizarse semanal, mensual y trimestralmente. Se trata de llevar a cabo mejoras graduales y realizar todo aquello que mejore el desempeño del negocio.


Por el contrario, trabajar por el negocio se refiere a cambiar el funcionamiento de la empresa, modificando sus aptitudes principales para lograr grandes mejoras. El despliegue de políticas ayuda a los líderes de las organizaciones a crear un plan de acción para trabajar por el negocio, para alcanzar sus objetivos estratégicos y establecer un proceso disciplinado para conseguirlo.


Muchas compañías se basan en un plan de operaciones anual que incluye mejoras graduales en el nivel de desempeño, incentivos y sistemas de bonos. Esto funciona por algunos años. Pero en los tiempos malos se culpará a la economía, o a los cambios en los mercados, no A la incapacidad de dar respuesta a las perturbaciones del mercado.


“Muchos líderes de empresas pueden tener la visión de a dónde quieren ir, pero no cuentan con una manera de implementar esa visión o no entienden los cambios físicos que se requieren para lograrlo”, comenta Michael Latuga, Director General de TBM Consulting Group.


FELIPE ALFARO
GERENTE
http://www.telotengotodo.com/
“Si deseas mas información sobre este articulo escríbenos a:
gerencia@telotengotodo

No hay comentarios: