domingo, 19 de abril de 2009

Benchmarking: 12 claves para superar a tus competidores


El creador de la página web ´Marketineros´ Miguel Ángel de Alzáa, entrega datos para alcanzar el éxito y posicionarse por sobre la competencia.


¿De qué se trata el Benchmarking? básicamente significa compararte con tus competidores, encontrar las diferencias y a partir de ahí, mejorar tus productos y servicios para dejarlos atrás. Estos son los 12 puntos claves que Miguel Ángel de Alzáaa dice son indispensables para liderar tu mercado:


1. Precio
¿Puedes ofrecer un precio menor?¿Puedes ofrecer un precio mayor e incrementar el valor percibido de tu producto?¿Ofreces opciones de pago más fáciles que tus competidores?


2. Packaging
¿Puedes empaquetar tu producto/servicio más atractivamente? ¿Los colores utilizados están relacionados con el producto? ¿Puedes empaquetarlos en mayor o menor tamaño?


3. Delivery
¿Puedes ofrecer envíos a menor precio?¿Tienes un margen de ganancia suficientemente alto como para ofrecer envíos gratuitos? ¿Puedes enviar tus productos más rápido?


4. Beneficios
¿Puedes ofrecer más beneficios que tus competidores? ¿Son tus beneficios más fuertes?¿Tienes pruebas 'demostrables' que apoyen lo que dices?


5. Calidad
¿Está tu producto construido y testeado para durar más que los de tus competidores?¿Puedes mejorar la calidad en general de tu producto?


6. Desempeño
¿Puedes hacer que tu producto sea más rápido para resolver los problemas de tus clientes? ¿Es tu producto más fácil de usar que los de tus competidores?


7.Características/Presentaciones
¿Puedes ofrecer más presentaciones de producto que tus competidores?¿Pueden las características de tus productos brindar los beneficios que ofrecen?


8. Disponibilidad
¿Está tu producto siempre disponible o tienes pedidos pendientes?¿Pueden los proveedores de tu producto hacer envíos individuales directamente a tus clientes?


9. Extras

¿Ofreces bonus gratuitos cuando los clientes compran tu producto? ¿Son tus bonus más valiosos que los de tus competidores?


10. Servicio

¿Ofreces servicio al cliente gratuito las 24 horas? ¿Puedes proveer reparaciones gratuitas del producto? ¿Hacen tus competidores que sus clientes hablen con una máquina?


11. Pruebas

¿Puedes proveer más pruebas que tus competidores de que tu producto es confiable?¿Puedes proveer testimonios y avales más fuertes?


12. Garantías

¿Ofreces garantías con tus productos?¿Tienes garantías más fuertes que tus competidores?¿Tienes una política de devoluciones más fácil?


Considerar estas recomendaciones conllevan, según el autor, a planificar de mejor forma estrategias y planes de trabajo, lograr mayor eficiencia en los resultados y adquirir mayor y mejor experiencia para proyectos futuros.

Noticia estraida del Altonivel.com



sábado, 11 de abril de 2009

Las 10 reglas de oro para triunfar en los negocios


Ante la inseguridad de contar con un salario mensual o quincenal como principal fuente de ingresos, muchos nos sentimos atraídos por la idea de emprender un negocio por cuenta propia que nos permita una mayor estabilidad financiera.


Ganar dinero es un aliciente importante, sin embargo, no es el único: la idea de crear, emprender, innovar y aportar algo para satisfacer necesidades sociales es un motivador de gran peso en todos aquellos que deseamos iniciar un negocio.


La idea de crear empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes también son incentivos para llegar a ser dueños de un negocio propio. Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, ya que requiere de un cierto entrenamiento y de una visión especial. Por eso le presentamos algunos aspectos que le ayudarán a concretar el proyecto de un nuevo negocio.


Primer paso
El primer paso es encontrar una idea original. Ésta puede surgir cuando identifica necesidades pensando en usted mismo como cliente o cómo completaría el producto o servicio que vende su jefe actual, o bien selecciona algún producto o servicio que haya visto en viajes, películas, libros, etcétera.
En este proceso es necesario darse cuenta de que no todo lo “bonito”, por mucho que nos agrade, es negocio; para que lo sea es preciso establecer claramente a quiénes voy a vender y cuántos me pueden comprar, así como plantearse ¿cuánto me cuesta y cuánto me van a pagar? Recordemos que un proyecto viable sólo es aquel económicamente rentable.


Hacer cuentas
Para asegurar la rentabilidad de un negocio es imprescindible hacer un ejercicio prospectivo, calculando las posibles ventas en unidades por día, semana, mes y convertirlas en pesos y centavos, determinar ingresos, costos, gastos y utilidades.
Estas operaciones ayudan a cumplir los principios de un negocio sano que pueden resumirse en mantener márgenes de ganancia justa y bajos gastos fijos.


No te arriesgues
Otro elemento consiste en asegurar una organización funcional, lo cual implica: no arriesgarse con clientes y proveedores informales; aprovechar productivamente el propio tiempo, invertir en la formación de colaboradores útiles y cumplir con la normatividad para evitar requerimientos, multas y recargos.


En síntesis, te sugerimos estas “10 reglas para triunfar en los negocios”:


1. Compromiso con el éxito.

2. Tener un producto de calidad con ventajas competitivas.

3. Vigilar el ciclo de venta (pedido - repartición - cobranza).

4. Fijar precios de venta con ganancias justas.

5. Mantener baja la carga de costos fijos.

6. Buscar clientes y proveedores formales.

7. Controlar el propio tiempo.

8. Formar colaboradores, no subordinados.

9. No recurrir a la especulación y evasión fiscal.

10. Contar con un sistema de información sistemático y oportuno.Debes estar listo para aventurarte. Asegúrate de cumplir todas las reglas.


Noticia estraida del economista.com.mx .
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